jueves, 4 de julio de 2019

“A Imagen de la Trinidad”. Para comprender las “mutuae relationes”, libro de Lourdes Grosso, publicado por la BAC






Julia Sáez-Angulo

            4/7/19 .- Madrid.- A Imagen de la Trinidad. Para comprender las “mutuae relationes” es el libro de Lourdes Grosso, publicado por la BAC, en su colección de estudios y ensayos de Teología. La autora ya ha publicado en la misma editorial títulos de otros libros como: “¡Rabonni!” Presencia y misión de la mujer en la Iglesia (2016).
            Eclesiología de comunión y vida consagrada, es uno de los objetivos del libro A Imagen de la Trinidad. Para comprender las “mutuae relationes”, algo que requiere “una profundización crítica y valorativa de la categoría d la relación”, al decir de Benedicto XVI.

            La autora, misionera idente acude a la aportación del fundador del Instituto Fernando Rielo, al exponer desde su modo metafísico, las repercusiones que un pensamiento profundamente creyente tiene en la vida y en la comunión eclesial. La cita evangélica de san Juan: “Que todos sean uno, como tú, Padre, en mí, y yo en ti, que ellos también sean uno en nosotros, para que el mundo crea que tú me has enviado”.

            La escritora y  teóloga Lourdes Grosso García (Cádiz, 1958) hace un enfoque muy actual sobre el estado de la cuestión en su perspectiva presente, en su fundamentación doctrinal y filosófica, en su concepción antropológica, en el modelo eclesiológico, para recordar la coesencialdad y sinodalidad, como conceptos claves de las actitudes evangélicas y  eclesiología de comunión.
            Como corolario habla de María , Madre de la Iglesia, una jaculatoria de Pablo VI unida a la letanía lauretana.
            “Si hemos sido creados a imagen y semejanza de la Santísima Trinidad, todo nuestro ser y obrar como persona humanas, y más aún como hijos de la Iglesia, lleva este sello”, se dice en la presentación del libro A Imagen de la Trinidad. Para comprender las “mutuae relationes”.




No hay comentarios: