viernes, 5 de julio de 2019

Charo Marín rescata la variscita como piedra noble para el diseño de sus joyas expuestas en el Museo de Gavà


-->




 Charo Marín, diseñadora


Julia Sáez-Angulo

            5/7/19 .- Madrid .- Hielo verde en la venas del Ártico es el título de la exposición de joyas de la diseñadora valenciana Charo Marín en el Museo de Gavá, Barcelona, que llevará a cabo una gran exposición de joyería el próximo mes de octubre de 2019. Charo Marín ha querido rescatar la variscita como piedra noble, hace tiempo olvidada, por su escasez y singularidad, además de ser de la región en torno al museo.
            La diseñadora ha organizado con la variscita anillos, pendientes, collares... inserta en plata de ley con cristales Swarosky. Su orfebre Martí es de una gran perfección.
            Charo Marín (Valencia, 1956), pintora y diseñadora de trajes y joyas ha expuesto en numerosos foros internacionales, como museos europeos como el Louvre en París. Trabaja las joyas por series numeradas y ha utilizado entre otras piedras nobles la turquesa, el ámbar... Entre sus proyectos: trabajar con el larimar, piedra azul y blanca, escasa y exclusiva de la República Dominicana.
            La diseñadora valenciana se inspira siempre en temas literarios o musicales, para interactuar con otras artes. Algunos de sus diseños de joyas figuran en el Museo Nacional del Traje en Madrid.
               Charo Marín colabora frecuentemente con el Grupo pro Arte y Cultura, GpAyC, fundado por Mayte Spínola.
          

Más información







No hay comentarios: