jueves, 10 de octubre de 2019

Estartús y Julio Mendoza: películas sobre ambos artistas presentadas en la Real Academia del Cine




María José Bro



Julia Sáez-Angulo
Fotos: Roeloff y Lola Rodríguez

            11/10/19 .- Madrid .- Jaume Estartús y Julio Mendoza han sido los artistas visuales protagonistas de las dos películas dirigidas por el propio Mendoza, inauguradas con la presencia de ambos autores, y presentadas en la Real Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de España  por   María José Bro. Ambas películas se inscriben en la serie Artistas del SXX/XXI.
            Americam Black cinema es el título de la película sobre Estartús, en la que intervienen con sus comentarios el cineasta Manuel Gutierrez Aragón, el pintor J. J. Astudillo y la crítica de arte Julia Sáez-Angulo. El color del tiempo es el título de la película referida a la trayectoria artística de Mendoza, con las palabras  de fondo de la entrevista realizada M.J. Bro. en Radio Internacional.

            En el evento estuvieron presentes artistas, galeristas y críticos de arte como Adriana Zapisek y Cristina Bergoglio, protagonistas de películas anteriores dirigidas también por Mendoza; el galerista David Bardía, la escultora y su esposo Liane Katsuky y Roeloff Braam; el coleccionista y mecenas Mario Saslovsky; los pintores Enrique Pedrero y Leodegario, Rosa Moreno de Castro, Ana Gutiérrez Aznar, Peter Wall, Carmen Santalla, Juan Jiménez, Guía Boix, Ana Vivas, Rola Rodríguez; la marchante Iris Reichell; Mariano Cobo, Carmen Lastra, Lika Shkhvatsabaia, Lucía Roca, diseñadora del precioso vestido lucido por María José Bro...

        Jaume Estartús expone actualmente 86 cuadros de pequeño formato, enmarcados a modo de fotogramas de cine, en la galería David Bardía de Madrid.


Foto: Omiste
Estartús con Liane Katsuki en "escena de final de película"


 Julio Mendoza
 María José y Liane
fotograma de película: Julia y Julio

 Estartús y Lola Rodríguez


Julia Sáez-Angulo

No hay comentarios: