martes, 8 de octubre de 2019

Trinidad Romero y Manuel Quiroga: Recital poético al alimón en el Centro Riojano de Madrid


-->


 Rosaura, Trinidad y Manuel



Julia Sáez-Angulo
Fotos A. Zapisek

            8/10/19 .- Madrid .- Trinidad Romero y Manuel Quiroga han llevado a cabo un recital poético al alimón en el Centro Riojano de Madrid. Rosaura de la Cueva, directora de la mensual Rioja Poética, hizo la presentación de la sevillana y el madrileño que fueron alternado sus poemas a lo largo del acto poético, con el auditorio lleno.
           
            Trinidad Romero Blanco leyó poemas cotos y ascéticos, en el más puro estilo becqueriano en algunos casos. Como buen actriz, la poeta recitaba de modo magistral sus versos, llenos de fe y de súplica. Leyó versos de su libro Los ojos del silencio y del próximo todavía inédito.

            Manuel Quiroga Clérigo leyó poema de sus múltiples viajes de diferentes libros. Ha publicado 18 en total. En sus versos resonaron los nombres de Roma, México, Servia... o ciudades y pueblos como Nueva York, Guanajuato, Arnedillo, Alfaro... Para este poeta: “leer es viajar, tener muy atentos los cinco sentidos”

            Entre los asistentes: Ángela Reyes, Jesús Ríosalido, Ana Ortega, Pepa Miranda, Mariano Azores, Carmen Gracia, Carmina Casala, Marín Aranda, Dolores Hernández, Javier, Dusica Nikolic...

Más información







1 comentario:

Anónimo dijo...

Julia, siempre atenta y puntual. Es de agradecer estas reseñas que comentas y que nos ponen al día de actos literarios y culturales que tanta falta hacen.
Gracias y un beso
May