martes, 19 de noviembre de 2019

Subastas de Venus de Smylife Colecction Beauty Art - V y última edición- en el Museo Thyssen-Bornemisza


-->
 Venus de tres autores
Participantes en Smylife Colention Beauty Art


Julia Sáez-Angulo
Fotos. Adriana Zapisek

            Madrid. - 19/11/19 .- Veinticuatro Venus de escayola, intervenidas por 24 artistas de la Smylife Colection Beauty Art,  V y última edición, han sido subastadas en el Museo Thyssen-Bornemisza. La recaudación de cuarenta y nueve mil euros va a Mensajeros de la Paz del Padre Ángel, a favor de los marginados, emigrantes y desfavorecidos de la sociedad.
            Marisa Nufrío, directora de Smylife abrió el acto para agradecer a los presentes su asistencia solidaria y pujas por la buena causa. Le acompañó Pilar Jurado. El Padre Ángel agradeció también la generosidad en pro de un mundo mejor y recordó las palabras del papa Francisco para cuidar la Tierra y su belleza.

            Los artistas artistas participantes:
            Gabriel Moreno, Mario Villarroel, María José Bro, Mayte Spínola, Marta Maldonado, Julia Gabilondo, María Álvarez, Romero Brito, Mónica Esgueva, Laureano Giska, Liane Katsuky, Carmen Mansilla, Pedro Sandoval, Linda de Sousa, Beatriz Díaz Ceballos, Carmen Mansilla, Diego Beneitez, Jaume Estartús, Abel Cuerda, Francisco Herrero, Alberto Lorca, Ana Hernández Sampedro, Arturo Santo Tomás, Blanca Cuesta, Ana Vivas, Inmaculada Huertas, Lidia Benavides y Padre Ángel.
            Las piezas tenían un precio de salida de mil euro y la de Pedro Sandoval fue la que alcanzó mayor puja, con cuatro mil setecientos cincuenta euros, seguido de Blanca Cuesta; también la del Padre Ángel, en verdes como su Mieres natal asturianos. La puja fue llevada por profesionales de Durán. Arte y Subastas.

            El bailaor Curro de Candela y sus tres mujeres compañeras ofrecieron un soberbio espectáculo de flamenco, fuerte, seco, duro y silencioso, diferente y renovador,  que acabó con la arrogancia y el desplante del bailaor, como un macho alfa. Impresionante.

            Lola Rodríguez prepara una exposición y venta de obras de arte en favor e Mensajeros de la Paz para el lunes día 25 de noviembre, a las 20 horas en el Centro Riojano de Madrid (c/ Serrano, 25).

            Entre los asistentes: Amparo Ruiz de Ayllón, elegante de largo entre azules y pieles; Linda de Sousa, largamente elogiada por Marisa Nufrío, también de largo y de pieles; no lejos, Juan Jiménez y Peter WallJaume Estartús, más Clark Gable que nunca, con elegante Venus, a la que no le hacía justicia la pantalla; Las tres hermanas Picó: Manuela, Carmen y Pepa, guapas y navideñas por aquello de los brillos; con Manuela hablé del escultor Frutos María, del que acabo de comisariar una exposición; Pilar Sagarra hablando de proyectos expositivos en Nueva York; Maite Contreras, silenciosa, observadora y esperando su crucero en enero, para ver la mitad del otro casquete esférico del planeta Tierra; Iris Reichel, como siempre, alta germánica y sonriente; Lika, la pintora georgiana  residente en Madrid, de apellido imposible, paseaba su altura, que ha desfilado de modelo de moda en Toledo hace unos días; Ana Belén Cantero, delgada, estilosa y admiradora de la pieza de Venus tuneada por Mario Villarroel; David Bardía no andaba lejos; Aracely Alarcón, sobria de traje negro junto a Lorenzo González, el catedrático de Bellas Artes en Salamanca, ahora jubilado en Galicia; el doctor Alberto Lorca y su bella esposa Gabriela saludando atentos a los miembros del Grupo pro Arte y Cultura, GpAyC; echamos de menos a su fundadora Mayte Spínola, que también tenía Venus en Smylife; Adriana Zapisek se fue pronto por una ligera jaqueca, aunque yo creo que se fue a casa a esperar una llamada argentina; Ana Vivas y su cortés esposo se dejaron ver más tiempo; Julio Mendoza merodeaba con sus selfies; María José Bro, con melena más corta, se puso a la moda estilística del peinado; Julia Gabilondo, joven, inteligente y pizpireta sonreía a la par que su Venus de lunares y verde fluor; a Ángel García de Way-Out, promotor artístico y representante de la gran Mónica JimenoMarta Maldonado no la vi, pero estaba, su Venus gustó a muchos; Liane Katsuki, siempre amorosa, también estuvo; a Irene Iribarren, siente compuesta, la vi de refilón y a Luis Magán en sus desplazamientos de pasillo; hablé más con su guapa esposa Susana Aguirre



 Jaume Estartús y Pedro Sandoval


 Linda, Padre Angel, Liane y Alberto



Bro, Vivas y Zapisek         

-->

No hay comentarios: