sábado, 28 de diciembre de 2019

“Ciudad Biblia”. Una guía para adentrarse, perderse y encontrarse en los libros bíblicos





Edición especial 20 Aniversario del Grupo Editorial Verbo Divino



            Julia Sáez-Angulo

            28.12.19 .- Madrid .- La Biblia, base de la fe cristiana y de la cultura occidental, sigue siendo un territorio desconocido para muchas personas, creyentes y no creyentes. La editorial Verbo Divino ha querido hacer una edición especial del libro Ciudad Biblia, por su 20 aniversario. Un libro muy pedagógico, editado en color con numerosas ilustraciones, a bse de dibujos, fotografías y reproducciones de obras de arte.

            Los textos son de Xabier Pikaza, prestigioso biblista y ofrece una lectura  organizada de la Sagrada Escritura.

            Ciudad Biblia es un fascinante mapa para exploradores del mundo bíblico, una guía para hacerles protagonistas de su propia aventura como lectores eel texto sagrado”, se dice en el libro como intención del mismo y ciertamente lo logra.

            Son 75 libros bíblicos con las grandes claves de interpretación, datos sobre autoría, contexto histórico, estructura y principales ejes teológicos. Ciudad Biblia muestra los itinerarios trazos por el Libro de los libros –el libro más leído- y las claves de su interpretación.

            Pikaza dice en el prólogo del libro: “Que Jesús, Logos de Dios, escriba su Palabra en tu corazón (2 Cor 3,3). Ese es mi profundo deseo, que comparto con Mabel, mi mujer y compañera en esta marcha de la Biblia, y con los amigos de Editorial Verbo Divino, que me han animado a preparar esta guía”.

           

No hay comentarios: