miércoles, 20 de mayo de 2020

EUSEBIO LÓPEZ MUÑOZ: El retrato, la naturaleza más viva en el arte. EXPOSICIÓN VIRTUAL

DOÑA LETIZIA 
Eusebio López Muñoz, pintor

L.M.A.

         20/5/20 .- Toledo .- Eusebio López Muñoz (Calera y Chozas, Toledo, 1934). Pintor especializado en el exigente arte del retrato, cursó estudios en la Escuela Central  de Bellas Artes de San Fernando; más tarde el encuentro con los grandes pintores de la Historia del Arte realista supuso para Eusebio la convicción de que el arte se logra en la inspiración y el hallazgo autodidacta, lo cual le llevó a frecuentar tertulias y círculos pictóricos como su asiduidad al Círculo de Bellas Artes de Madrid.
A lo largo de su carrera plástica, ha llevado a cabo retratos institucionales del Rey, políticos, empresarios… y también de escritores, académicos, científicos, actores, actrices o figuras de la Historia. El retrato es la naturaleza más viva para un pintor. 
            El artista toledano domina el dibujo. Sus bocetos son de gran precisión y sus grafitos de perfección asombrosa. El óleo  también es material que utiliza sobre el lienzo o tabla como soportes.
             Eusebio López sabe contemplar al modelo con la atención precisa que requiere el arte, para plasmar la psicología de la figura o el personaje que tiene delante. Su buen saber hacer ha merecido encargos de ministerios, iglesias, conventos  y sobre todo de la sociedad civil. El pintor sabe que el arte es una conversación profunda y silenciosa con el ser humano.
            
 Madre Teresa de Calcuta, por Eusebio López Muñoz

 Desnudo, por Eusebio López Muñoz. Exposición en Bruselas (2002)

No hay comentarios: