lunes, 18 de mayo de 2020

ALBANO, pintor español de la Abstracción, con proyección internacional. EXPOSICIÓN EXTERIOR


 Pintura de Albano




            L. M. A.

            17.5.20 .- Madrid .- ALBANO Hernández (Ávila, 1988). Licenciado en Bellas Artes por la UCM, en septiembre del presente año comenzará el MA Painting programme del Royal College of Art auspiciado por el ALKAZZI SCHOLARSHIP AWARD. Ha expuesto individualmente en España, Reino Unido, Uruguay, Portugal y Francia. 

            El pasado año participó en el curso “What is an image?” del Royal College of Art, acudió al Simposio Internacional de Artistas en Noja (SIANOJA), y expuso individualmente en la Universidad de Cambridge, Uk y en la Fundación Iturria, Uruguay. En 2017 fue invitado a participar en la colonia de arte que Ignacio Iturria organiza en Miami y asistió al encuentro Art Circle / Art Embassies en Eslovenia. En sus comienzos fue becario de manera consecutiva del Taller del Prado.

            En su currículum destacan premios como el BMW de Pintura, el Primer Premio en la Bienal de Artes Plásticas de Castilla y León, la medalla de la Facultad de Bellas Artes de Madrid o el Premio Obra Abierta.
            Ha impartido el curso “Análisis y contextualización de la imagen contemporánea” en la Asociación Española de Pintores y Escultores, y ha participado en cursos y seminarios del Royal College of Art, Anglia Ruskin University, Museo Reina Sofía, Caixa Fórum, CA2M, MUBAM, Museo Thyssen Bornemisza, Fundación Pons, Real Academia de Bellas Artes de San Fernando y Universidad Complutense de Madrid. 

            Su obra está incluida en numerosas colecciones públicas y privadas como la Universidad de Cambridge (UK), Fundación José Saramago (Portugal), Fundación António Prates (Portugal), Fundación Iturria (Uruguay) Fundación Ankaria (España) Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación (España),Colegio de España en París (Francia) Colección Ars Citerior (España), Biblioteca Nacional de España, BMW Ibérica (España-Portugal) Fundación Venancio Blanco (España) Cortes de Castilla y León (España).

 pintura de Albano



No hay comentarios: