martes, 19 de mayo de 2020

Premio de arte y reciclaje durante el confinamiento


arte de reciclaje, por Marta Sanmamed

L.M.A.



            19/5/20 .- Madrid Fashion Art Institute, con la colaboración de hoyesarte.com, presenta el premio '3R ART 2020, en confinamiento', una iniciativa solidaria que nace de la necesidad de seguir apoyando, de la mano de Cruz Roja Española, a los ciudadanos más afectados por la actual crisis sanitaria y económica, al tiempo que contribuir a concienciar a la sociedad acerca de la importancia de reducir el impacto de nuestros residuos en el medioambiente. Se otorgarán cinco premios, el primero estará dotado con 3.000 euros, el segundo con 1.500 y los otros tres con 1.000 euros cada uno.

            Manuel Fernández (Barcelona, 1962), alma máter del proyecto y del Fashion Art Institute, explica así la iniciativa: «Como referentes y ejemplos que son, queremos animar a los artistas a que creen una obra de arte, sea del tipo que sea pero que cumpla las denominadas 3R (reducir, reutilizar y reciclar) a través de la utilización de material de desecho. El objetivo es ayudar a Cruz Roja, crear conciencia sobre los efectos de la basura en el medio ambiente y animar al espectador a reflexionar sobre la relación que tenemos con las cosas y la manera en que las utilizamos y desechamos».

            Las 50 piezas seleccionadas como finalistas formarán parte de una gran exposición prevista para el mes de julio en Madrid. El día de su inauguración se realizará una subasta benéfica de las obras no premiadas cuya recaudación irá destinada a Cruz Roja Española.

Plazo de presentación de obras hasta el 30 de junio

No hay comentarios: