martes, 30 de junio de 2020

Carlos Uralde, fotógrafo, retratista y excelente intérprete de la escultura ante la cámara


 Brickmanne, por Carlos Uralde


Carlos Uralde, fotógrafo 


L.M.A.

       01.07.2020.- Madrid.- Carlos Uralde Cuervas / Fotógrafo .- Fue primero su padre quien, fascinado por los paisajes vascos de su infancia, soñó con reproducir los registros de la Naturaleza a través de la fotografía. La falta de medios para comprar una cámara, le llevó a convertirse en un excelente pintor.
Tras el nacimiento de su tercer hijo, fue en la industria del cine y la publicidad donde encontró la vía para el sostenimiento familiar. Así, y sin abandonar nunca su amor por la pintura, pudo especializarse en la cinematografía.
Cuando su hijo varón alcanzó la adolescencia, le dio un día el siguiente consejo: “Sigue estudiando, pero recuerda que, con una cámara en la mano, nunca te morirás de hambre”. Así fue como Carlos Uralde se adentró en esta creativa actividad plástica, al tiempo que estudiaba psicología en la Complutense, y música en el Real Conservatorio madrileño.

En poco tiempo la fotografía se convirtió en su vocacional modus vivendi, que le ha permitido viajar por todo el mundo y ampliar sus conocimientos a través de una gran variedad de interesantes experiencias que también filmó para algunas cadenas de televisión, principalmente euronews.
Ha publicado en prestigiosas publicaciones de moda (femenina), y durante un largo periodo en que ejerció el periodismo, sus trabajos quedaron impresos en revistas de interés general y en periódicos franceses, ingleses y americanos.

Hace unos años que, junto a su producción comercial (publicidad, moda, interiorismo, gastronomía, joyería… etc.), decidió dedicar una buena parte de su tiempo al mundo del arte, creando una plataforma de servicios para el sector (www.up-art.es), de entre los que aquí mostramos una serie de retratos que reflejan el incuestionable carácter de aquellos que (a cualquier precio), decidieron dar rienda suelta a su creatividad en cualquiera de las distintos modalidades del arte: los artistas.
Además de sus cualidades en la ejecución del retrato y el bodegón, Carlos Uralde es un cualificado fotógrafo a la hora de interpretar la escultura, en la que llega a combinar hasta 5 fuentes de luz para obtener de cada pieza la fuerza, el mensaje, y -por supuesto- el trabajo que todo creador desinteresadamente entrega.
Hace escasamente un año que se embarcó en la producción de un catálogo de imágenes en las que combina la fotografía con las letras, por las que también profesa una gran pasión como autor. Su próximo libro: “SOULACK”.

Más Información


Roberto Mira- drmaturgo pintor
 Pepa, pintora
 Cuco, pintora-escultora

 Brickmanne, escultora
Brickmanne
Espallardo. Coleccionista

No hay comentarios: