domingo, 19 de julio de 2020

ENRIQUE PEDRERO. Pintor, profesor y crítico de arte. EXPOSICIÓN VIRTUAL


Enrique Pedrero, artista visual




L.M.A.

20/07/2020.- Ciudad Real.-   Enrique Pedrero Muñoz (Valdepeñas, 1947). Profesor, pintor, escultor y escritor. Licenciado y Doctor en Bellas Artes (Cum Laude) por la Universidad de Castilla-La Mancha, Facultad de Bellas Artes de Cuenca en 1992 y 2007 respectivamente. 
Desde 1960 hasta 1990 ha ejercido como profesional  de Pintor Decorador y Artístico. Desde 1990 hasta 2012 ha impartido clases de Profesor de Escuelas de Arte, Institutos de ESO y Bachillerato, Escuelas-Taller, Casas de Oficios e INEM.
Ha ejercido como jurado, crítico de arte, ha impartido conferencias sobre temas artísticos, culturales y dirigido cursos de investigación artística.
Desde el año 1975 viene colaborando asiduamente en varios medios de comunicación con escritos y críticas de arte, culturales, etc.
Comisario de exposiciones. Desde el año 2006, ha sido comisario del “Salón de Primavera” en Valdepeñas, que se viene celebrando hasta a la actualidad.  “Grecotemporáneo” en 2014 por varias ciudades de Castilla-La Mancha o “Cervartes” para el 2016, que tuvo también su andadura por diversas ciudades españolas, entre otros eventos, gran parte de ellos bajo el encargo de la Asociación Española de Pintores y Escultores, de la cual ha sido socio desde 1985, has el año 2019.  Delegado en Castilla-La Mancha desde 2015 y Comisario desde el año 2006. Además, le ha sido concedida la “Medalla de Socio de Mérito” en el año 2010 en el centenario, entre otras distinciones por la AEPE.
En su trayectoria artística ha sido seleccionado y expuesto colectivamente en 110 certámenes y exposiciones de carácter nacional e internacional. Ha expuesto individualmente en 25 ciudades y obtenido una quincena de Premios y Galardones. Completada su formación teórico-artística con una treintena de cursos artístico y culturales en varias ciudades de España.
Desde el año 2016 viene impartiendo conferencias sobre “Las Pintoras de Castilla-La Mancha” habiéndose realizado en la actualidad las de las provincias de Ciudad Real y Toledo.
Ha publicado varios libros, entre ellos “La Experiencia de ser pobre” publicado en el año 2000, basado en una performance y vivencia realizada en Madrid en 1990 y “Estilos y Tendencias de las Artes Plásticas en la Provincia de Ciudad Real, 1900-2005 y Academias, Certámenes y Museos, basado en su Tesis Doctoral, Cum Laude.
Actualmente está trabajando en un libro sobre “Valdepeñas: Historia, Arte y Cultura” recogiendo las disciplinas de Historia, Arquitectura, Escultura, Pintura, Artesanía.
También es promotor del “Grupo Artístico Manchego” preocupado por los artistas castellano-manchegos que han destacado con sus obras por el costumbrismo y la idiosincrasia manchega.
Así mismo está interviniendo en varios eventos y críticas de Arte que organiza MAE (Marca Arte España). Pertenece desde el año 2016, a la Asociación Madrileña y Española de Críticos de Arte: AMCA, AECA. Inscrito en REMES: Red Mundial de Escritores en Español. Miembro de ORCID "Open Researcher and Contributor ID", en español (Identificación de Investigador y Colaborador abierto)
  






Enrique Pedrero. Autorretrato


No hay comentarios: