sábado, 3 de octubre de 2020

Carolina Andrada: “MOMENTOS MUSICALES, exposición de pintura en Espacio Ronda de Madrid


[2-20 de octubre de 2020] 
 


"Paisaje con violín"

"Poussin con piano"


L.M.A.


    3/10/2020.- Madrid.- “Momentos Musicales” es un homenaje a mi profesión como cantante de ópera, a la música en general y a los músicos, donde he incorporado por vez primera elementos como el piano, el violín o la lira a mis paisajes, o las escenas de concierto y recital. Es a medida que voy trabajando en mis diferentes etapas pictóricas que voy añadiendo elementos que complementan e interactúan con esos paisajes, como las escenas de ballet, puesto que la danza ha formado parte de mi vida durante muchos años, o la música, a la que me dedico profesionalmente también. 
Para mí los lienzos y biombos son las paredes que conforman mis propios sueños. Pero no son paredes limitantes, sino que están abiertas a la imaginación, al paisaje de los sueños, al recuerdo y a las emociones. 
Mi trabajo plástico y teórico está relacionado con la filosofía del paisaje desde el siglo XVII en adelante, cuando al paisaje se le reconoce como un género más en la pintura.  
Mis referencias en la pintura de paisaje son múltiples, pero entre mis destacados están Nicolas Poussin, Jacob van Ruisdael, Antoine Watteau, J. B. C. Corot, Luis Eilshemius, Markus Lüpertz o Alex Katz. 

Carolina ha desarrollado su formación musical entre España y Alemania. Tras varios años de clases y perfeccionamiento en canto lírico entre España y Alemania, actualmente está bajo la tutela de Ana Fernaud, catedrática de canto de la Escuela Superior de Canto de Madrid. Y junto a Gabriel Arcángel Pérez de Aranda y Alonso (niño prodigio del violín y del piano, y hoy en día es compositor también, y ofrece conciertos de solista como virtuoso, de piano y violín) Carolina desarrolla estilo musical y prepara una nueva etapa como soprano lírico-spinto. 
Carolina Andrada (1982, España) es Doctora en Bellas Artes, Pintora y Mezzosoprano, se ha formado en varias universidades, españolas y extranjeras, en Valencia, Madrid, Lieja, München y Elche.   

Andrada ha expuesto en numerosas ocasiones y ha sido galardonada con premios, y becas importantes para su formación, entre las que destacan: la Beca para Doctores del XXV Encuentro de la Asociación Alexander Von Humboldt de España, en Bergara y San Sebastián en 2016. La Beca BAP de la II Bienal de Arte y Pintura, Argentina, 2013. La Beca artística de la Fundación Bilbao Arte, 2010-2011. El primer premio Nacional de Pintura, Pintor Sánchez y Juan, del Patronato Histórico Artístico Cultural d´Elig, (PHACE), 2011. O el tercer premio 11º Mostra Internacional Gas Natural Unión Fenosa, A Coruña, 2010. Entre las exposiciones más destacadas se encuentran: Live Still Life, Museo Arqueológico y de Historia de Elche (MAHE). Exposición colectiva Naturaleza Muerta, Galería Marlborough de Madrid. Una mirada onírica al paisaje, Ateneo de Madrid. Landscapes, estudio de Darío Villalba, y actual de Carolina Andrada en Madrid, 2019, entre muchas más. Cuenta con publicaciones entre las que destacan: ”De Gustav Carus a Piet Modrian” del IV Congreso Internacional Support Surface, Facultad de Altea y “Estructura de abstracción y figuración en la pintura de Markus Lüpertz” del Boletín 11 del Museo de Bellas Artes de Bilbao. 
 
En 2017 quedó finalista en el Certamen Internacional de Ópera de Medinacelli, Soria. En agosto de 2018 clausuró la X Edición del Festival de Música Marqués de Santillana de Buitrago del Lozoya, Madrid. Abrió la temporada de otoño 2019 con conciertos en Elche y en Crevillente. Ha actuado en la Gala Diplomática AIDE 35º Aniversario y en diversos escenarios de la provincia de Alicante, Navarra, la Comunidad de Madrid y Madrid capital.   
Recientemente ha recibido el nombramiento honorífico oficial de Dama Ilicitana Distinguida de Elche, su ciudad, por su brillante trayectoria artística. 
Madrid es el lugar de residencia de Carolina, donde compagina sus dos permanentes disciplinas artísticas. 






No hay comentarios: