miércoles, 21 de octubre de 2020

El Museo Nacional del Prado cerró el Bicentenario con un resultado presupuestario positivo de 4,58 millones de euros

 

El Real Patronato aprueba las cuentas de 2019


21.10.2020.- Madrid
  • La institución alcanzó un récord histórico de visitantes en 2019, con más de 3,2 millones de personas, cerca de un 11% más que el año anterior, de los que más del 49% accedieron de manera gratuita.
  • La venta de entradas fue la primera partida de ingresos de la institución, superando los 22,6 millones de euros (un incremento del 17,4% respecto al ejercicio anterior), seguida de la aportación pública (16,1 millones).
  •  “Un año en el que el Museo Nacional del Prado ha sabido combinar su perfil institucional de depositario de lo mejor de nuestro patrimonio común con una actividad incesante para llegar al corazón de los españoles y ser emblema de nuestro país en el mundo y de gran museo público” ha destacado José Manuel Rodríguez Uribes, Ministro de Cultura y Deportes, que intervino telemáticamente.
  • El presidente del Patronato, Javier Solana, considera que la conmemoración del Bicentenario cumplió los ambiciosos objetivos marcados y destacó que “el Prado está hoy más cerca que nunca de los ciudadanos españoles y ha reforzado enormemente su papel como gran institución cultural en el mundo”.

No hay comentarios: