martes, 20 de octubre de 2020

 

Pintura ganadora del 35 Premio BMW, por Victoria Iranzo


L.M.A.

           21 de octubre de 2020. Madrid. La joven valenciana Victoria Iranzo se hizo con el 35º Premio BMW de Pintura gracias a su obra “Rue Africaine”. Este prestigioso galardón está dotado con 25.000 euros. El pamplonés, José Castiella, con “Fail anti stuff mechanism” obtiene la Beca Mario Antolín de Ayuda a la Investigación Pictórica (8.000 euros); mientras que la también valenciana Carolina Ferrer ha sido reconocida con el Premio a la Innovación, dotado con 6.000 euros, gracias a su obra “El lugar de la espera”. En la categoría infantil, que premia el “talento más joven” de este arte, la madrileña Helena Serrano y su “El baño del gato” ha sido galardonada. Esta modalidad está premiada con 4.000 euros.

    Victoria Iranzo, de 31 años, ya recibió la Beca Mario Antolín en el año 2014 por su obra “Protective custome”. Con “Rue Africaine”, Iranzo desarrolla con su “Rue Africaine” una de las obras más representativas del proceso de creación que la artista ha ido desarrollando durante los últimos años. En él, Iranzo asienta las bases de un imaginario personal que parte principalmente de la idea de Pintura como campo de batalla. Frente a la fluidez del tiempo, los cambios y la inseguridad que el futuro provoca, la figura se presenta ante todo erguida, frontal, sin miedo. 

    Como cada año, la entrega de premios se ha celebrado en el Teatro Real de Madrid, con la asistencia de Su Majestad, la Reina Doña Sofía y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. La Reina emérita ha querido mostrar así su apoyo a la cultura con su presencia en el certamen esta noche. BMW Group ha agradecido a Su Majestad La Reina su compromiso con la promoción del arte en un contexto tan delicado y en un momento en el que ese apoyo es especialmente necesario.

    Durante su intervención, Manuel Terroba, Presidente de BMW Group para España y Portugal, puso en valor el compromiso y la apuesta de BMW Group con el arte y la cultura, incidiendo en la importancia que tiene este sector para la sociedad española, especialmente en este momento: “Este año hemos querido dar un paso más allá y hemos abierto una ventana para que todo el mundo pueda disfrutar de este certamen tan especial, y más necesario que nunca en un momento en el que el apoyo a la cultura se debe materializar más que nunca”, ha asegurado.

    Terroba también dedicó unas palabras de reconocimiento a la vizcaína Lucía Serna y al mallorquín Pol Mestre, los dos niños ganadores del concurso infantil “Pintando Abrazos” realizado durante la pandemia como convocatoria extraordinaria en la categoría más joven de la 35 edición del Premio BMW de Pintura. El presidente de BMW Group destacó la capacidad de ambos niños para plasmar en el papel su dedicatoria a los abuelos con esos abrazos no dados en todas las familias españolas separadas por el confinamiento y la pandemia.


No hay comentarios: