martes, 6 de octubre de 2020

«La librería del señor Livingstone», la novela de Mónica Rodríguez, a la que acudieron los lectores durante el confinamiento


 

L.M.A.

    06.10.2020.- Esta es la historia de Moonlight Books, de Edward Livingstone y de Agnés Martí. Una historia para todos aquellos que han sentido alguna vez que la literatura les salvaba. 

    Agnés Martí es una joven arqueóloga que se muda a Londres en busca de una oportunidad. Poco tiempo después de llegar a la ciudad, sorprendida por una repentina lluvia mientras pasea por el barrio del Temple, se refugia en una librería muy especial: Moonlight Books. 

    Edward Livingstone está buscando una ayudante y, en el tiempo que Agnés tarda en secarse y tomar una taza de té, ambos comprenden que no es casualidad que sea precisamente ella quien ha llamado a su puerta. A medida que pasan los días, Agnés va descubriendo el carácter gruñón de su nuevo jefe, las excentricidades de su clientela habitual y el encanto de esta pequeña librería. 

Hasta que un día, uno de los libros más preciados de las estanterías de Moonlight Books desaparece y el inspector de policía John Lockwood entra en escena para hacerse cargo de la investigación y revolucionar la tranquila vida de Agnés. Una historia para todos aquellos que han sentido alguna vez que la literatura les salvaba. 

Mónica Gutiérrez Artero nació en Barcelona y es licenciada en Periodismo y en Historia. Ha sido galardonada con varios premios y menciones en concursos de narrativa breve y poesía, y desde hace unos años también escribe ficción.

Es autora de otras seis novelas: Próxima Estación (2020), El invierno más oscuro (2018), Todos los veranos del mundo (2018), El noviembre de Kate (2016), Un hotel en ninguna parte (2014) y Cuénta­me una noctalia (2012), que han recibido una ca­lurosa acogida por parte de los lectores y más de un centenar de reseñas positivas en la red.

En la actualidad, desde su página personal (monicagutierrezartero.com) comenta lecturas, lleva a cabo actividades culturales de diversa ín­dole y recoge las opiniones de los lectores sobre sus obras. Además, colabora como articulista en otros blogs e imparte un taller de novela.

No hay comentarios: