La consejera de Cultura y Turismo y el viceconsejero de Deportes han visitado el circuito
Se celebra este fin de semana en las instalacions Intu Xanadú de Arroyomolinos
Participan 23 pilotos españoles, entre ellos el bicampeón del mundo Jorge Pardo
La prueba se disputa a puerta cerrada por las restricciones derivadas del COVID-19
L.M.A.
9 de octubre de 2020.- La Comunidad de Madrid alberga este fin de semana el Gran Premio de España de Motocross, prueba del Campeonato del Mundo 2020. Para su presentación oficial han acudido al circuito, instalado en las inmediaciones del centro comercial IntuB Xanadú, la consejera de Cultura y Turismo, Marta Rivera de la Cruz, y el viceconsejero de Deportes, Roberto Núñez. Ambos han recorrido parte del trazado en el que se disputarán las pruebas, así como las instalaciones y el paddock.
En el acto de presentación del certamen, Rivera de la Cruz ha destacado que la Comunidad de Madrid “seguirá apostando por el turismo deportivo en la región y por las sinergias que genera en cuanto a actividades turísticas, de transportes y de hostelería”.
Por su parte, Roberto Núñez, ha recalcado la importancia de contar con los mejores pilotos del mundo en la región, “entre ellos Jorge Pardo, bicampeón del mundo y que será el espejo de muchos jóvenes que quieren iniciarse en este deporte”.
En este sentido, ha recordado que una de las funciones de atraer grandes eventos deportivos a la Comunidad de Madrid es generar un impacto positivo entre parte de la población “para engancharlos al deporte por todo lo bueno que tiene que ofrecer a la sociedad”. Además, ha destacado la importancia de seguir disfrutando del deporte, siempre respetando las normativas de prevención sanitaria, y ha agradecido el esfuerzo para llevar a cabo el Gran Premio con todas las medidas de seguridad pertinentes.
Este fin de semana las instalaciones del centro comercial Intu Xanadu en Arroyomolinos acogen, por primera vez en la historia de la región, una prueba del Campeonato del Mundo de Motocross. La disputa del Gran Premio, que inicialmente iba a realizarse los días 18 y 19 de abril, tuvo que ser aplazada por la proclamación del Estado de alarma ante la evolución del COVID-19.
La prueba se disputa sin la presencia de público para garantizar la seguridad de los participantes. Desde la organización del campeonato se ha establecido un protocolo de prevención del coronavirus por el que se asegura el respeto de la distancia mínima de seguridad, el uso de mascarilla o las medidas de higiene necesarias para cumplir con las normas vigentes. Además, todos los miembros de la organización y los participantes deben realizarse una prueba PCR previa antes de acceder al paddock.
La celebración de la prueba del Mundial en Madrid, la duodécima del Mundial, permitirá ver competir en directo al piloto español Jorge Pardo, bicampeón del mundo en motocross MX2, que debuta esta temporada en la máxima categoría convertido en uno de los pilotos más reconocidos internacionalmente.
Además 23 pilotos españoles competirán en las pruebas de EMX125 y EMX250 del europeo en la jornada del sábado y el Mundial de MX2 Y MXGP el domingo. Entre ellos, David Tetre y David Carcaboso, en la categoría de 125, y Samuel Nilsson y Alejandro Gamboa, en 250, conforman la representación de pilotos madrileños en el certamen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario