Fomento de la lectura
· La Dirección General del Libro y Fomento de la Lectura difunde tres spots de animación creados por el ilustrador Goyo Rodríguez y traducidos a todas las lenguas oficiales del Estado
· La campaña pone en valor la importancia de la lectura en la formación de una sociedad crítica y la relevancia que adquiere en contextos de crisis
L.M.A.
1-diciembre-2020.- Bajo el lema ‘Leer protege la mente’, la Dirección General del Libro y Fomento de la Lectura del Ministerio de Cultura y Deporte lanza una campaña de promoción de la lectura, consistente en tres spots de animación creados por el ilustrador Goyo Rodríguez. El objetivo es reforzar la idea de la importancia de la lectura en la formación de una sociedad crítica y la relevancia que ésta adquiere en contextos de crisis como el que vivimos, sirviendo de refugio y salvación; desarrollando la concentración y empatía y aportando serenidad, calma y paciencia en aquellos que la cultivan.
La campaña arranca hoy 1 de diciembre, con la difusión de los audiovisuales, que representan los valores de la lectura mediante imágenes evocadoras de los mundos a los que transporta y que se centran en la capacidad de transformación que tienen los libros sobre los lectores. También han sido editados en todas las lenguas oficiales del estado.
La imagen de la campaña ha sido diseñada por Goyo Rodríguez, ilustrador y diseñador gráfico especializado en ilustración de libro de texto (Infantil, Primaria y Secundaria) que colabora desde el año 2004 en más de 150 publicaciones con editoriales como Anaya, Santillana, Edelvives, Grupo SM, Oxford, Bruño y Pearson. Como diseñador gráfico, desde 1999, desarrolla proyectos para organismos públicos y empresas privadas de diferentes ciudades españolas. En sus trabajos destaca el uso de elementos simbólicos y de metáforas visuales gracias a una gran capacidad de síntesis y su habilidad para expresar ideas complejas con los mínimos elementos.
Como preámbulo, la Dirección General del Libro y Fomento de la Lectura distribuyó 8.000 mascarillas en bibliotecas públicas y librerías el pasado 13 de noviembre, con motivo de la celebración del Día de las Librerías, que ya recogían el diseño principal de la campaña junto con el lema ‘Leer protege la mente’ en todas las lenguas oficiales del estado.
La nueva campaña complementa las acciones impulsadas por el Ministerio de Cultura y Deporte para incidir en su compromiso con el fomento de la lectura, entre ellas, la XX Campaña de Animación a la Lectura María Moliner que, en colaboración con la FEMP, premiará las iniciativas de más de 300 bibliotecas municipales; el programa de actividades literarias en institutos y centros de Enseñanza Secundaria Obligatoria de titularidad pública; el curso ‘De la creación a la librería’, que llevará 25 clases magistrales de autores literarios a bibliotecas públicas del Estado; y el acuerdo con Correos y los libreros para abaratar los gastos de envíos de libros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario