jueves, 11 de marzo de 2021

PEDRO SANDOVAL. ESCULTURA PARA LA COLECCIÓN LAND ART. Casa Museo El Romeral

Pedro Sandoval y Mayte Spínola junto a la escultura



Julia Sáez-Angulo

Fotos: Carmen Palomero

11/3/21.- Madrid.- El artista venezolano/español Pedro Sandoval ha entregado una escultura  en la Casa Museo El Romeral, para iniciar la colección de cien piezas que optarán al premio Land Art, cuyo fallo y entrega tendrá lugar en el mes de junio, si las circunstancias pandémicas lo permiten. 

    La pieza ha sido situada frente al jardín, en un diálogo intenso entre Naturaleza y Geometría. El escultor está realizando también otra escultura para el exterior con troncos de árbol. 

    Mayte Spínola, fundadora del Grupo pro Arte y Cultura, GpAyC, y directora de la Casa Museo El Romeral, recibió la pieza, en la presencia del empresario Rodolfo Rubio Palacios,  la coleccionista Dolores Tomás, el Doctor Ignacio Palomo,  la pintora María Jesús de Frutos y el banquero Francisco Romero.

    Pedro Sandoval, como presidente del GpAyC, al igual que Mayte Spínola, se autoexcluyen de la competición al Premio, si bien estarán presentes con su obra en el Paseo de Art Land en el jardín de la Casa Museo El Romeral.

La escultura de Pedro Sandoval está realizada en plexiglás, con cuadrados en gradación cromática y retícula en negro, formando cierto trampantojo metálico. Sus medidas son 110 x 110 x 30 cm. Pesa 60 kilos. La pieza se inserta en la más pura tradición constructivista de su país Venezuela.

Pedro Sandoval está trabajando en dos series artísticas de estilo pop y próximamente publicará un libro sobre su último trabajo artístico.

Recordemos que los Premios Land Art son de 3000 euros el primero, y una estancia de tres días en la Casa del Agua de Marmolejo (Jaén), para el segundo y tercero.

    El jurado estará formado por Guillermo de la Dehesa, el Príncipe Félix de Merode, vicepresidente del GpAyC, Mayte Spínola, Pedro Sandoval y Julia Sáez-Angulo. 

Julia Sáez-Angulo y Dolores Tomás junto a Mayte Spínola



No hay comentarios: