jueves, 29 de julio de 2021

Antonio López pinta la Puerta del Sol del Madrid en fotos de Ela Rabasco

Antonio López Pinta la "Puerta del Sol" de Madrid

Antonio López
 

    Antonio López García (Tomelloso, Ciudad Real, 1936) es Premio Velázquez 2006 y Medalla de Oro Mayte Spínola 2018.

    En 1990, el director de cine Víctor Erice rodó El sol del membrillo, donde se recoge el proceso creativo del artista mientras pinta un membrillero del patio de su casa. En enero de 1993 fue nombrado miembro de número de la madrileña Real Academia de San Fernando, y en ese mismo año el Museo Reina Sofía le dedicó una exposición antológica.

    En 2008, el Museo de Bellas Artes de Boston le dedicó una exposición monográfica.​ Además, su obra Madrid desde Torres Blancas alcanzó en una subasta de Christie's de Londres la cantidad de 1 918 000 £, la mayor cantidad pagada hasta ese momento por una obra de un artista español vivo.​

    En 2011, el Museo Thyssen-Bornemisza y el Museo de Bellas Artes de Bilbao le dedicaron sendas exposiciones temporales con obras de todas sus etapas, aunque mayoritariamente de su última producción.

    En el año 2014 creó una gran expectación la entrega y presentación de uno de sus cuadros más ambiciosos, La familia de Juan Carlos I, cuya realización lo ocupó durante veinte años. (Wikipedia)



1 comentario:

Saicy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.