viernes, 8 de octubre de 2021

“Una Iglesia de mujeres y varones”, libro de Anne-Marie Pelletier





Julia Sáez-Angulo

8/10/2021 .- Madrid.- La posición y situación de la mujer en la Iglesia ha sido siempre un tema de estudio y atención no siempre fácil, pese a que su papel  como catequista y practicante de obras de caridad, casi siempre de modo silencioso, ha sido notable a lo largo de la historia. 

    El libro “Una Iglesia de mujeres y varones” de Anne-Marie Pelletier, publicado por la editorial PPC es un interesante aporte al asunto de las mujeres en ámbitos eclesiásticos. El libro ha sido publicado por la editorial PPC.

Los capítulos del libro se rotulan de la siguiente manera: A vuestras con los tiempos de hoy; Leer más el hoy que el ayer; Liberar el sentido de los relatos de la creación; La Biblia a vueltas con la hostilidad de los sexos; El tiempo de la mujer ¿Qué oportunidad para la Iglesia?; Destellos de los femenino: Breve inventario, y, Envoi. Mujeres con varones.

Anne-Marie Pelletier (1946) es agregada de Letras Modernas y doctora en Ciencias de las Religiones. Profesora de Universidad ha enseñado Lingüística, poética y literatura comparada sucesivamente en la Universidad de París-X y en la de Marne-la-Vallée.

Para esta estudiosa de la posición y situación de la mujer en la Iglesia, recuerda las palabras de la Epístola a los Gálatas de san Pablo, en la que se dice que en la plenitud de los tiempos, con la llegada de Cristo, ya no hay diferencia entre varón y mujer. “Por la gracia bautismal que les hace revestirse de Cristo, uno y otra, el uno con la otra, encuentran su relación”, dice Anne-Marie Pelletier y añade: “Lo que hay que escuchar es la afirmación de que “por fin existen el varón y la mujer”.

Para esta estudiosa, el desprecio o menosprecio, la agresividad o la indiferencia “ante una santidad femenina que actúa frecuentemente sin ruido la mujer en la Iglesia es ignorar el Evangelio y despreciar a Cristo”


No hay comentarios: