Antonio Puente Mayor, el autor, se traslada a la Sevilla del siglo XVII para investigar una serie de asesinatos en un marco en el que el arte cobra una especial relevancia
L.M.A.
28.03.2022
Sevilla, 1672. Cuando el banquero Pietro Bertorelli es hallado muerto en su casa palacio con un extraño símbolo en el cuerpo, la Inquisición abre una investigación. Esta les conduce hasta un discípulo del afamado pintor Juan de Valdés Leal, quien se halla trabajando en un encargo para la hermandad de la Santa Caridad. Convencido de la inocencia de su pupilo, el artista cierra un trato sin precedentes: colaborar en la búsqueda del verdadero asesino a cambio de la libertad del muchacho. Lo que el maestro no imagina es que, al poco de iniciarse las pesquisas, dos nuevos cadáveres serán descubiertos en las mismas circunstancias que el primero. El pintor de los muertos es un thriller ambientado en la segunda mitad del siglo XVII, cuando Sevilla luchaba por recuperarse de la terrible epidemia que diezmó su población. Un escenario lúgubre y a la vez fascinante, en el que la religión y el arte, la miseria y la opulencia, el pecado y la virtud, compartían espacio, y donde el talento de Valdés Leal posibilitó la creación de dos obras maestras: los Jeroglíficos de las Postrimerías.
Antonio Puente Mayor (Sevilla, 1978), autor del libro "El pintor de los muertos", es licenciado en Filología Hispánica, es guía de tour operador en circuitos por todo el país. Autor de varias obras divulgativas, su libro infantil Nazarenos de caramelo fue finalista del Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil en 2012. En 2013 vio la luz su primera novela, La sombra de Bécquer. En 2015 publicó con Algaida El testamento de Santa Teresa.
ALGAIDA NARRATIVA
I.S.B.N: 978-84-9189-702-6
Publicación: 24/03/2022
360 páginas
1 comentario:
Queridos amigos
Muchas felicitaciones al autor por un libro que es seguramente valioso.
De paso, si ustedes no lo toman a mal, me alegro mucho de que un guía turístico tenga esa preparación. En España, y en otros países, hay guías muy buenos... pero a veces hay algunos que son malos con ganas. Pongo un ejemplo tonto. cierta vez un guía turístico en Santiago del Estero, una provincia argentina, dijo que el hornero (un ave típica de estos lugares) se llama en todos lados de la misma manera. ¿Quién le manda afirmar algo que no sabe y que no es de importancia tan decisiva? Sin ser ornitólogo sé que al hornero lo llaman también boyero y alonsito (y habrá algún otro nombre más).
¡Dios nos guarde de algunos (pocos) guías turísticos!
Nuevos saludos,
Raúl
Publicar un comentario