martes, 21 de junio de 2022

OBITUARIO: Sagrario Sánchez de la Calle, una enfermera de prestigio


Sagrario Sánchez de la Calle /1949-2022)



Carmen Valero Espinosa

21.06.2022.- Madrid.- María Sagrario Sánchez de la Calle (Valladolid, 1949- El Escorial, Madrid, 2022) ha fallecido en Madrid a los 73 años de edad. Enfermera de prestigio, trabajó en la Clínica Ruber Internacional como jefa del Departamento de Enfermeras y en diversos Centros de Salud de la capital. Los médicos contaban con ella para casos o pacientes singulares que ingresaban en el Ruber. 

    Atendió recientemente a la japonesa Chieko Sugiyama durante su recuperación en Collado Mediano, junto a la cuidadora de mayores Nori Agudelo, a quien instruyó en sus cuidados.

Sagrario se casó con el abogado Alfredo Espinosa López en la iglesia de Santa María de las Nieves en Torrelodones en 2000, fue una mujer de fe, muy religiosa y acudía con frecuencia a la capilla escurialense de Santa María de Monte Escorial. casi siempre acompañada de su cuñada María Ángeles Espinosa.

La finada realizó diversas tareas solidarias, sobre todo en residencias de mayores, como visitas en la Residencia Sanyres de El Escorial. Su último deseo era adquirir un amplio espacio en Griñón (Madrid) para acoger a emigrantes.

        Sus compañeras de trabajo Cristina y Maripaz  estuvieron visiblemente emocionadas en el funeral y agradecidas por lo que aprendieron junto a ella.


No hay comentarios: