domingo, 14 de agosto de 2022

"MÍNIMO TAMAÑO GRANDE", 25 aniversario de la exposición de escultura en San Lorenzo de El Escorial

 



L.M.A.

Fotos: Mercedes Marcos

        15.08.2022.- El Escorial.- Este años se ha cumplido el 25 aniversario de la exposición de escultura "Mínimo Tamaño Grande", que se expone en la Casa de Cultura de San Lorenzo de El Escorial, dentro y fuera del patio, hasta el 15 del mes de septiembre de 2022. La muestra goza de buena tradición, visitas y crítica a lo largo de los años. La exposición ha sido comisariada por Zvonimir Kremeni.

    Mínimo Tamaño Grande, es una entidad sin ánimo de lucro que se dedica a la difusión, promoción y divulgación del arte en su disciplina de escultura.

    Entre los escultores de más de 60 países figura:  Bettina Geisselman; la taiwanesa Cecilia Liao; Diego Canogar; Elvira Carrasco, autora de las esculturas del cartel anunciador; el cubano Ernesto Yáñez; la rusa Inga Ivanova; Jaelius Agurre, fundador de la feria de arte Flecha; el coreano Kay Woo; Raúl Romanillos, artista multidisciplinar con seis Goyas de La Academia de Cine; Ubaldo Sedano, conservador Jefe del El Museo Nacional Thyssen-Bornemisza o Zvonimir Kremenic,  presidente de MTG...

    Las obras se exponen en diversas seres y foros como los Patios de la Casa de Cultura y Sala de Exposiciones, Plaza de Jacinto Benavente, Plaza de la Constitución, Plaza de la Cruz, Plaza de la Virgen de Gracia, Plaza de Santa Teresa, Parque de Los Romeros, Plaza del Rosario e incluso en la Rotonda de la Cruz Roja.

Más información

https://lamiradaactual.blogspot.com/2017/07/hector-delgado-y-diego-canogar-en-la.html







Raúl Romanillos: "Título: Póngalo usted"











2 comentarios:

Anónimo dijo...

El título de la exposición en Mínimo Tamaño Grande y la cobertura que se da de los artistas que participan debería ser más amplia, pues hay más artistas internacionales que son muy importantes.

Anónimo dijo...

En primer lugar agradecer su difusión de nuestra exposición. Sólo un pequeño detalle, mi nombre es Zvonimir Kremenic y entiendo que la omisión de mi nombre en el listado es un pequeño fallo no intencionado por quien le proporcionó el mismo. En realidad no es nada importante y de muy sencilla subsanación. Reciba un cordial saludo.
Zvonimir Kremenic, presidente de MTG.