Adelina Covián junto al pastor, Iris Reichel y Julia Sáez-Angulo
Carmen Valero Espinosa
Fotos: Luis Magán y Peter Wall
27/6/23 .- Madrid.- El grupo musical “Sonidos de tierra”, fundado por Francisco Recuero, ha actuado en el templo de la iglesia alemana de Madrid, dentro del evento de clausura y subasta de la exposición de Adelina Covián, en la Sala Comunitaria de dicha iglesia. La muestra artística de la pintora, presente en la clausura, comisariada por Iris Reichel y Julia Sáez-Angulo, ha estado expuesta durante dos meses, y permanecerá abierta al público hasta mediados de septiembre.
La exposición se ha llevado a cabo en colaboración con el Grupo pro Arte y Cultura, la Fundación Krzyzowa (antes Kreisau) de Polonia y la Iglesia Evangélica Alemana en Madrid. Como auspiciadores Mayte Spínola, fundadora del Grupo pro Arte y Cultura y Fritz Delp, pastor de la Iglesia Evangélica Alemana en Madrid.
La venta de óleos y dibujos de Adelina Covián se entregan en su integridad en favor de un orfanato de niños ucranianos, situado en Polonia.
El comunicador Luis Magán llevó a cabo la subasta de cuadros no vendidos, en su mayoría paisajes, caracterizados por su gran cromatismo, donde aparecen con frecuencia dos pequeñas figuras de espaldas, que dan idea de la proporción humana en el lugar representado.
El pastor Fritz Delp regresa a Alemania en dos días y un nuevo pastor tomará posesión de la iglesia alemana en Madrid.
Entre los asistentes, la hostelera Consuelo Mas, que adquirió cuatro cuadros, Guía Boix, Ana Vivas, Carmen Lastra, Héctor Delgado, Romseneí...
El pastor de la iglesia alemana junto a Iris Reichel y Julia Sáez-Angulo
No hay comentarios:
Publicar un comentario