sábado, 2 de marzo de 2024

(I) MEDALLAS DE ORO MAYTE SPÍNOLA EN SU IX EDICIÓN, ENTREGADAS EN MARMOLEJO. Exposición “Tierra y Cosmos”, 50 años en el arte, de Mayte Spínola

D. Manuel Lozano, alcalde de Marmolejo, en sus palabras de bienvenida 
Mayte Spínola con las autoridades chinas, acompañadas de M Jesús de Frutos, Cuchi de Osma 


J.S.A.

Fotos: Magán, Fuster, Peter Wall...

03.03.2024.- Marmolejo (Jaén).- Las Medallas de Oro Mayte Spínola 2023, en su IX edición, han sido entregadas en el Teatro Español de Marmolejo, en presencia del alcalde de la localidad, Manuel Lozano;  directora del Instituto de la Mujer de la Junta de Andalucía en la provincia de Córdoba, Rosario Alarcón, concejales del municipio, miembros del jurado pertenecientes al Grupo pro Arte y Cultura, y numerosos invitados procedentes de diversos lugares de España y otros países, principalmente de Austria e Italia.

    El presidente del Grupo, Pedro Sandoval, no pudo asistir a la ceremonia, por un fuerte catarro. 

Mayte Spínola fue entregando cada una de las Medallas de Oro y diplomas a los galardonados, entre los que se encontraban: Doña Camila de Habsburgo-Lorena, Archiduquesa de Austria y Princesa de la Toscana, en Solidaridad; los Marqueses de Álamos de Guadalete, Medalla de Oro, en Restauración de Patrimonio Histórico Artístico; Doña Rosario Alarcón, en Educación en valores; Álvaro del Castaño en Literatura; Chema Rodríguez, en Retrato; Damián Retamar, en Muralismo; Dolores Tomás, en Coleccionismo; Hilario Ranera, en Fotografía Digital;  Linda de Sousa, en Instalaciones de Arte;  Luis Magán, en Comunicación;  Mausa Marsá, en Arquitectura de Interiores; Paloma Hinojosa, en Pintura; Martine Lafarge de Marsá, Fundadora del Colegio Europeo; Inma Galobart, en Decoración;  Paloma Casado, por su Trayectoria en Arte; Peter Wall, en Fotografía, Raúl Apausa, en Escultura; Susana Zapke, en Musicología; Lolo Garner, en Escultura; Jaime España y Lluc Deyá, en Mecenazgo en el Arte; Ana Queral, por su Trayectoria en Arte;  Mayca Nöis, por su Trayectoria en Arte,  Julián López Escobar; El Juli, en Tauromaquia; Elly Senger-Weiss, en Producción de Cine; Cristina Yanes, en Diseño de Joyas; Rosa Clará, en Moda; Adriana Zapisek, por su Trayectoria en Arte, y a la Institución Científica y de Investigación Carlomagno, en Investigación y Ciencia. 

    Los Diplomas de Excelencia correspondieron a Senger-Weiss Films; NAGAMI (Manuel Jiménez García y Miguel Ángel Jiménez García), y a los Delegados del Ministerio de Cultura de la República Popular China: señores Zhang Xu, Jin Zhigang, y Ye Wen Min, Presidente de la Asociación de Cultura y Arte China y España, por su labor en pro de la Cultura. 

Todos los galardonados recibieron también un dibujo de la pintora Mayte Spínola, entregados por distintas personalidades asistentes al acto. Paula Fórcola presentó el evento al micrófono.

    Seguidamente, Carlos Gros, nombró Presidente de Honor de la Institución Científica y de Investigación Carlomagno, al Archiduque Casimiro Salvador de Habsburgo-Lorena. Y a continuación, tomó la palabra Álvaro del Castaño, para agradecer las Medallas, en nombre de todos los galardonados. El escritor pronunció un bello discurso.

Mayte Spínola cerró el acto con sus palabras, visiblemente emocionada, y pidió una oración o un momento de silencio, por los que se han ido de modo reciente: Mario Saslovsky y Fernando Gómez Acebo.

El evento cultural terminó con una cena en el Museo Mayte Spínola, que muestra en esta ocasión una amplia exposición retrospectiva de la obra de Mayte, titulada “Tierra y Cosmos. 50 años en el arte”, situada en las salas superiores del museo. La exposición, permanecerá abierta hasta el mes de diciembre de 2024. El Museo, perteneciente al Ayuntamiento de Marmolejo, está dirigido por el escritor y concejal de Cultura, Rafael Valdivia. 

    Más información

https://lamiradaactual.blogspot.com/2024/03/y-ii-medallas-de-oro-mayte-spinola-en.html

Archiduque Casimiro de Habsburgo-Lorena, Mayte y alcalde de Marmolejo

Mayte y  el escritor Álvaro del Castaño
Luis Magán dirige unas palabras
Pilar, Concejala de Turismo del Ayuntamiento y Julia Sáez-Angulo
Medalla para Dolores Tomás en Coleccionismo de pintura rusa S.XX
Medalla para Petrer Wall, fotógrafo

Medalla para Ana Queral, pintora
Medalla para Linda de Sousa junto a Mercedes 

Mayte, Julia y Pilar, con la Medalla para Adriana Zapisek
Medalla para Rosa Clará, entregada por M Pía Aqueveque y recogida por Carmen Duerto
Medallas para Jaime España y Lluc Deyá, en Mecenazgo en el Arte, junto Mayte,  Paz Pérez Bilbao y Jaime Miralles
Medalla para Mayca Nöis, por su Trayectoria en el Arte
Mayte con los Condes de Teba
Medalla recogida por Paula López y el Embajador

Foto de grupo, al final del acto

Mayte entre Ignacio Dejà y Antonio Sánchez de León y Cotoner

8 comentarios:

Juana Mari Herce dijo...

Guapos,famosos y sobradamente preparados.
Felicidades a todos ellos.
Saludos desde la Costa del sol

Anónimo dijo...

Fue un evento muy bonito y con mucho esplendor.

Anónimo dijo...

Gracias Julia una vez más por tu reportaje! Se os extraña desde Mérida (Yucatán).
Un abrazo a todos!
Manuel Moreno manuelmorenofer@gmail.com

www.anaqueral.com dijo...

Un evento a nivel internacional, sencillo y emotivo con una espléndid cena de gala donde muchos de nosotros pudimos conocer e intercambiar nuestras maneras de hacer Arte. Gracias a Doña Mayte Spinola y su equipo de colaboradores, junto al Sr Alcalde e invitados especiales, quienes hicieron posible tan importante y generosa entrega de reconocimientos artísticos. A todos muchas gracias. Ana Queral.

Anónimo dijo...

Enhorabuena a todos los premiados y especialmente a la anfitriona Mayte Spinola k organiza este importante evento con esta magnífica resonancia internacional .

Anónimo dijo...

Gracias a todos por venir. ♥️🇪🇸🙏🏻✨🍀

Anónimo dijo...

Gracias lo que vales Maite te admiro mucho

Anónimo dijo...

Un nuevo evento de Mayte "encomiable" (palabra que me enseñó a utilizar mi madre). Y al que sabe poner en "bella escritura" Julia. Tan buena coordinación y cooperación con tantas personalidades nos hacen vivir en reuniones perdurables en la memoria. Gracias. Mayca Nöis