Ingrid Haubrich, pintora argentina
Embajador Roberto Sebastián Boch dirige unas palabras a los asistentes
Julia Sáez-Angulo
Fotos. Adriana Zapisek
5/12/24.- Madrid.- La pintora argentina Ingrid Haubrich (Buenos Aires), residente en Almería, expone sus últimos trabajos, bajo el título de "Territorios compartidos" en la Embajada Argentina. El embajador Roberto Sebastián Boch, que dejará la embajada en Madrid, en el plazo de un mes, acompañado de la consejera de Cultura Cecilia Meirovich, abrió con sus palabras la exposición, recordando que la Embajada ha estado siempre abierta a los artistas de Argentina que llegan a España. La pintora agradeció la acogida que siempre ha tenido de las embajadas de Argentina en los distintos países en que ha expuesto.
Ingrid Haubrich ha presentado cuadros de gran formato de tres de sus series: Mareas, Springbrakes y Nightfalls, así como dos escultoras en pared de la primera serie. La autora trabaja con pigmentos acrílicos sobre lienzo.
Entre los asistentes al acto: artistas, fotógrafos, galeristas, directores de museo, críticos de arte… Lola Chamero, directora de la Casa de Vacas; Aldo Rubino, fundador y director ejecutivo del MACBA; Silvana Retamal, la Galería de Arte a Ciegas; Valeria Real, fotógrafa; Carolina Ducovico, artista visual; Natalia Sonzongni, encargada de Proyectos Culturales…
Dos grandes cuadros del pintor argentino Benito Quinquela (1890-1977), algo oscuros, pendientes de limpieza, ornamentan habitualmente el gran salón de la Embajada. Haubrich ha querido dialogar cromáticamente con ellos en el montaje.
*****
Ingrid Haubrich .- Nació en Buenos Aires, Argentina (1982), es una Artista Abstracta Moderna cuya pasión y emoción hacia el poder de la madre naturaleza aparecen en su arte en diferentes etapas, desde el turquesa vibrante hasta los azules intensos que reflejan su pasión por el mar y la unión de océanos de diferentes continentes.
Su creatividad nace de sus raíces. Nacida en Buenos Aires y criada, en parte, en Punta del Este, llegó a Almería, España, donde estudió Bellas Artes y hoy vive parte del año junto a su marido y sus niños en un pequeño pueblo costero llamado Aguadulce, su vida junto al mar logra la inspiración y calma que necesita para afrontar su trabajo y sus continuos viajes.
Desde el inicio de esta andadura, ha contado con el apoyo y la colaboración de muchas personas del mundo del arte, medios de comunicación y grandes multinacionales que han sabido captar el alma de estas artista, su enérgica personalidad contagia a cualquiera que desee formar parte de su mundo y proyectos culturales. Generosa a la hora de involucrarse en diferentes causas de responsabilidad social y medioambiental donde siempre la veremos comprometida.
Cuenta con un firme mercado en España, Argentina, Uruguay, Singapur, New York, Miami, Tailandia o Turquía entre otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario