L.M.A.
28/12/24.- Madrid.- La célebre novela "PETER PAN" del autor británico James M. Barrie, ha sido publicada por la editorial Edhasa, en colaboración con la revista digital de cultura y libros Zenda, con un bello prólogo de Arturo Pérez-Reverte e ilustración de Augusto Ferrer-Dalmau. “Peter Pan” es hoy un arquetipo literario del joven adolescente que no quiere crecer.
Sinopsis de PETER PAN.- «La segunda a la derecha y todo seguido hasta el amanecer». Allí se halla el país de Nunca Jamás, territorio de la eterna juventud, de sueños, hadas, piratas… Porque allí habitan inolvidables personajes: Peter Pan, Wendy, Campanilla y el capitán Garfio, entre otros. En una lucha entre el bien el mal, la venganza y la amistad, la luz y las sombras, y a través de inauditas e imaginativas aventuras, todos ellos nos conducen por la senda del tiempo y la existencia más humana; ellos nos recuerdan al niño que fuimos y al adulto que a veces no queremos ser. Y es que, en el fondo, nuestras vidas no son otra cosa que un eterno retorno al país de Nunca Jamás.
JAMES MATTHEW BARRIE (1860 - 1937 ).- Comúnmente conocido como J. M. Barrie, fue un novelista y dramaturgo escocés. Es especialmente famoso por haber creado el personaje de Peter Pan, basado en sus amigos, los niños Llewellyn-Davies. Segundo de diez hermanos, Barrie nació en Kirriemuir, y fue educado en The Glasgow Academy y la Universidad de Edimburgo. Ejerció de periodista en Nottingham, luego en Londres, y luego pasó a ser novelista y posteriormente autor teatral.
Arturo Pérez-Reverte (Cartagena, España, 1951) se dedica en exclusiva a la literatura, tras vivir 21 años (1973-1994) como reportero de prensa, radio y televisión, cubriendo informativamente los conflictos internacionales en ese período. Trabajó doce años como reportero en el diario Pueblo, y nueve en los servicios informativos de Televisión Española (TVE), como especialista en conflictos armados.
Más información
Wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/James_Matth
2 comentarios:
Un clásico que permanece en el corazón de todos los lectores. La sed de infancia que nunca abandona al hombre.
Ángela Reyes: ¡Qué belleza Peter Pan! fue el primer amor de mi niñez.
Cuánto amor despertó en mí y cuántos poemitas le dediqué
al chaval de calzas verdes; poemas que ahora daría cualquier
cosas por tenerlos. Más que nada, por conocer a la mujercita
que había en mí. Muchas gracias, por regalarnos en esta Navidad
tu comentario a cerca del niño inmortal.
Feliz años 2025 y que sigamos en contacto mediante la
literatura. Abrazos. Ángela r.
Publicar un comentario