Julia Sáez-Angulo
30/8/25.- Madrid.- La pintora hondureña Patricia Nieto ha expuesto sus cuadros más recientes en el Ateneo de Madrid. A la inauguración, muy concurrida, asistieron Marlon Brevé, embajador de Honduras en España; Jorge Mariné, director por España del Banco Centroamericano de Integración Económica, entidad que patrocinó el evento; Gonzalo Vázquez, vicepresidente del Ateneo de Madrid…
La pintora hizo donación de uno de sus cuadros al Banco Centroamericano de Integración Económica, que representaba al pintor hondureño Pablo Zelaya
Existe un lazo sentimental entre la Embajada de Honduras y el Ateneo de Madrid, porque el artista hondureño Pablo Zelaya Sierra (Ojojona, 30 de octubre de 1896 – Tegucigalpa 1933), expuso su pintura en el Ateneo madrileño en 1932 y llevó el arte a su país. También expuso el hondureño Carlos Sandino en 2017. Ahora lo hace la primera mujer hondureña, Patricia Nieto.
“La pintura de Patricia Nieto es un viaje introspectivo y emocional a través de colores y texturas que exploran la condición humana. En esta exposición, Patricia Nieto invita a reflexionar sobre nuestra propia identidad y la conexión con el mundo que nos rodea. Sus obras son un reflejo de la complejidad y la belleza de la experiencia humana”, explica el profesor Ignacio Puras.
La exposición fue un homenaje al célebre pintor hondureño Pablo Zelaya.
Más información
https://patricianietoart.com/sobre-mi/
Patricia Nieto, pintora
1 comentario:
Quiero felicitar a la artista hondureña Patricia Nieto por esta magnífica exposición en el Ateneo de Madrid. Su talento y creatividad son un orgullo para Honduras, pues nos representa con dignidad y arte en un escenario internacional tan importante. Como hondureño me siento profundamente orgulloso de verla destacar y llevar el nombre de nuestro país a lo más alto a través de la pintura. ¡Enhorabuena por este gran logro y que sigan los éxitos!
Publicar un comentario