Superior provincial de los Amigonianos, Fray José Manuel Bello
Julia Sáez-Angulo
22/3/26.- Madrid.- El 25 Aniversario de la Beatificación de los Mártires Amigonianos se ha conmemorado con una concelebración eucarística, en la parroquia madrileña Nuestra Madre del Dolor, presidida por el párroco Padre Félix Martínez, junto al Padre Cruz Goñi, párroco emérito y el Padre José Luis. En el presbiterio estuvieron también el padre Ángel de la Curia Provincial Amigoniana y el Padre Vadillo. La música sacra de la misa estuvo dirigida por Fray David Fucada y las preces, suplicadas por José Antonio Lizondo.
El Superior provincial de los Amigonianos, Fray José Manuel Bello, recordó en sus palabras introductorias del acto, "la Eucaristía de acción de gracias celebrada recientemente en Torrent (Valencia) y las palabras del Padre General añadió que “nuestros y nuestras mártires no buscaron el sufrimiento ni la muerte; buscaron permanecer fieles a Cristo, a su vocación y a la misión que había recibido en el seguimiento del carisma de Luis Amigó. Por eso, su testimonio sigue siendo una luz que arde en medio de nuestra historia y nos muestran que la misericordia es más fuerte que el odio, que el perdón sostiene incluso en la hora de la prueba y que la vida entregada por amor nunca se pierde, porque el martirio, como decía san Juan Pablo II el día de su beatificación, es la expresión más alta del amor y de la fidelidad cristiana”.
Al acto, asistieron, además de los fieles, diversos miembros de la comunidad amigoniana y las capuchinas terciarias del Padre Amigó; una de ellas, Juana Murcia, pronunció unas palabras al final, en representación de la Superiora, la Hermana Matilde Vega, en las que señaló que el martirio es la prueba suprema de fidelidad y la entrega sin reservas. El 25 aniversario será para todos, momentos de gratitud, testimonio, identidad y comunión.
La parroquia, dado el tiempo de Cuaresma, estuvo sobriamente ornamentada, sin flores, ni manifestaciones especiales. Al final del acto, se pasó a venerar la reliquia de los mártires, pequeños textiles custodiados en un relicario, ante los que todos los fieles inclinaban la cabeza siendo una fila. Durante la eucaristía, esta reliquia estuvo situada en el presbiterio junto a un cuadro con las fotografías y los nombres de los mártires: Vicente Cabanes Badenas y las beatas Rosario, Serafina y Carmen, entre otros.
Lista de los mártires amigonianos
• Fray Vicente Cabanes Badenas
• Fray Laureano María de Burriana
• Fray Benito María de Burriana
• Fray Bernardino María de Andújar
• Fray Ambrosio María de Torrente
• Fray Valentín María de Torrente
• Fray Recaredo María de Torrente
• Fray Modesto María de Torrente
• Fray Francisco María de Torrente
• Fray José Llosá Balaguer
• Fray Florentín Pérez Romero
• Fray Urbano Gil Sáez
• Fray Gabriel María de Benifayó
• Fray Bienvenido María de Dos Hermanas
• Fray Domingo María de Alboraya
• Fray León María de Alacuás
• Fray Francisco Tomás Serer
• Fray Crescencio García Pobo
• Fray Timoteo Valero Pérez
• Sor Francisca Javiera de Rafelbuñol
• Sor Serafina de Ochovi
• Carmen García Moyón
https://lamiradaactual.blogspot.com/2012/03/colegio-fundacion-caldeiro-clausura.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario