Mostrando entradas con la etiqueta Almoneda 2015. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Almoneda 2015. Mostrar todas las entradas

miércoles, 6 de mayo de 2015

ALMONEDA cierra su 25º Aniversario con un balance positivo




Más de 11.700 piezas vendidas en el gran escaparate de objetos de otros tiempos, con un mínimo de 50 años de antigüedad

La jornada de puertas abiertas, con entrada gratuita para todos sus visitantes, tuvo una excelente acogida entre el público

L.M.A.

Madrid, 6 de mayo de 2015.- ALMONEDA, Feria de Antigüedades, Galerías de Arte y Coleccionismo, que celebró su 25 Aniversario del 11 al 19 de abril, cerró con un positivo balance. Durante estos nueve días, el Salón registró la asistencia de un total de 25.431 visitantes, lo que supone un 4,5% más que en la pasada edición, y en cuanto al volumen de adquisiciones, se contabilizaron más de 11.768 piezas vendidas y entregadas en Feria, una cifra ligeramente superior a la de las últimas ediciones, a las que cabe sumar los objetos distribuidos a posteriori y no contabilizados por la Organización. 

El principal volumen de ventas se registró en piezas de artes decorativas, objetos de decoración y de colección, destacando el importante incremento en las adquisiciones de mobiliario, lo que confirma la tendencia positiva de esta categoría cuyas ventas se  habían visto ralentizadas en los últimos años.

ALMONEDA 2015 reunió a 140 almonedistas, anticuarios y galeristas que mostraron una completa oferta de objetos genuinos y únicos de diferentes estilos, épocas y procedencias, con un mínimo de 50 años de antigüedad. Así, en un mismo espacio los asistentes pudieron encontrar piezas de los años 40, 50 y 60 creados por los grandes del diseño internacional; mobiliario clásico; joyas; ropa de hogar; bisutería; bolsos; lámparas; relojes; alfombras; arqueología; plata, hasta componer un completo mosaico de objetos del pasado llenas de historia y encanto, en el que también ocuparon un lugar destacado las obras de pintura y escultura de artistas consagrados y actuales.


ALMONEDA, feria organizada por IFEMA, volverá a reunir a los amantes del arte, el coleccionismo y la decoración en la próxima edición especial de Navidad, habida cuenta del éxito y la buena acogida por parte del público que la visitó en las dos primeras ediciones para realizar sus regalos e inspirarse en la decoración navideña con sabor antiguo. La próxima convocatoria se celebrará del 16 al 20 de diciembre de 2015.


lunes, 13 de abril de 2015

Pedro de Miguel, Pintura y fragmentación del espacio, en Almoneda 2015



Pedro de Miguel en un concurso de pintura



Julia Sáez-Angulo

         14/4/15.- El pintor Pedro de Miguel expone su reciente pintura en la Feria Almoneda que tiene lugar en el pabellón del Parque Ferial Juan Carlos I de Madrid. Almoneda, que cumple su 25 aniversario, permanecerá abierta hasta el próximo día 19 de abril de 2015.

         Pedro de Miguel (El Molar, Madrid 1974) presenta una veintena de cuadros con su peculiar estilo deconstructivo de la imagen. Sus fragmentaciones del plano convierte sus obras en una suerte de ensoñación de la mirada.

         Con vivo y refinado cromatismo, Pedro de Miguel ofrece fundamentalmente paisajes, en los que ciertas alusiones permiten la identificación del lugar, como por ejemplo las cúpulas de San Antonio de la Florida en Madrid.
         El pintor ofrece también algunas naturalezas muertas o bodegones, al estilo del ganador del primer premio de Pintura obtenido en Calahorra (La Rioja) en 2014. Pedro de Miguel está satisfecho porque ha vendido varias obras en esta edición de Almoneda 2015.
         El autor roza con frecuencia la abstracción, para dar paso a cierto informalismo de color, a base de acrílicos sobre lienzo o tabla.
         Residente durante largos años en el País Vasco, concretamente en Baracaldo, Pedro de Miguel decidió regresar a su lugar natal El Molar (Madrid) a primeros de 2000.  Allí trabajó mucho y bien; amaba el País Vasco donde fue evolucionando su estilo, desde las etapas poscubistas a su lenguaje característico actual, pero al final dejó el norte porque dejó de estar a gusto. Pese a no entrar nunca en política, él y algunos colegas más empezaron a recibir pintadas extrañas, casi amenazantes, en su estudio.
         No se puede crear en esa situación inestable para un artista, por lo que vendiendo su casa y dejándolo todo, regresó con su familia a su pueblo El Molar –en la madrileña sierra norte- para empezar de nuevo. A todos les costó mucho dejar lo que amaban, pero no lo lamentan.
         Ahora Pedro de Miguel está satisfecho con su nueva casa, donde cuenta con un gran estudio y trabaja en paz. El artista se mueve en exposiciones, concursos y ferias, en las que obtiene galardones con frecuencia. Su dicción y lenguaje propios le garantizan un reconocimiento de autor inmediato.

Más información