domingo, 15 de noviembre de 2009

Miguel Condé expone Acuarelas y Dibujos en la Galería Bat de Madrid

Miguel Condé. Dibujos y Acuarelas. Galería Bat Alberto Cornejo María de Guzmán, 61 28003 Madrid Del 5 de noviembre al 12 de diciembre 

Julia Sáez-Angulo 

    16.11.2023.- Madrid.-  En sentido estricto Miguel Condé es un artista cosmopolita, nacido en Pittsburg (1939) de padre mexicano del que guarda su nacionalidad, pero está radicado entre Madrid y Sitges. Pintor, dibujante y grabador, Condé es un artista singular por su iconografía onírica, con acentos surrealistas y formas renacentistas.                     Actualmente expone dibujos y acuarelas sobre papel en la galería Bat Alberto Cornejo de Madrid. En su cromatismo refinado entre rojizos, negros y azules acoge una serie de figuras inquietantes, unas veces de parejas amorosas y otras de personajes en medio de una conversación que interroga, al propio espectador. 
    Un mundo propio el de Miguel Condé; una iconografía singular que lo hace inmediatamente reconocible, porque le otorga unas señas de identidad únicas. Su obra figura en museos de primer orden.          Un autodidacta bien formado en Anatomía y Grabado Entre las piezas presentadas figuran: “Trialogue mediterráneo”, en carbón y grafito; “Efebo y mentor”, acuarela y gouache; “El canto”; “El atardecer, amantes”; “Poeta diminuto ante gigantes”; “Colombina y Arlequín”; “Filósofos”, etc.          Un arte sugerente, seductor, de un maestro que sabe dibujar y crear una atmósfera, un mundo de imágenes superpuestas en algunos casos, lo que lleva a conseguir la simultaneidad de tiempos y espacios, algo que sólo la pintura consigue de modo magistral.      Miguel Condé se considera autodidacta, si bien hizo estudios de anatomía con Stephen Rogers Peck en Nueva York y técnicas de grabado en el Atelier 17 de Stanley William Hayter en París. Becario de la Fundación Guggenheim para América Latina y del Gobierno Francés, Condé ha recibido diversos premios internacionales.
    El artista es miembro titular de la Societé des Peintres-Graveurs Français y su obra está representada en diferentes museos y colecciones como The Museum of Modern Art en Nueva York, Cleveland Museum of Art, Blanton Museum of Art en Austin, University of Essex Collection of Latin American Art, Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía en Madrid, Albertina en Viena, Bibliothèque Nationale de France en París y otros.

Mas información 

No hay comentarios: