domingo, 11 de diciembre de 2011

Juan Jiménez, Gardenia Mayo y Linda de Sousa exponen en Roma




Julia Sáez-Angulo

11.12.11. - MADRID .- Bajo el comisariado de la española Julia Herrera de Salas, se ha llevado a cabo una exposición internacional en la galería Horti Damiani Bettivó de Roma en la que participan diversos artistas españoles y portugueses como Linda de Sousa, Gardenia Mayo o Juan Jiménez.

Hererrea de Salas dirige la Asociación de arte Ocre de oro que comprende a diversos artistas, entre ellos, además de los citados a Elisabeth Alba, Jack Bernal, Joao Feijó, Basi Mateo, Raquel Montaner, Gabriel Pardo, Serra Sanabra o Ercilio Vidriales.

Juan Jiménez (Madrid, 1942) ha presentado gouaches con desnudos femeninos y dibujos de tauromaquia. Gardenia Mayo, excelente pintora, acudió en esta ocasión con escultura en bronce, como la “Gorra” singular que aparece en catálogo.

Linda de Sousa (Lisboa, 1950) ha llevado digitografías sobre textiles dentro de su serie de “Mujeres maltratadas”, que presentó recientemente en las sala de exposiciones de la Universidad Autónoma de Madrid.

Joao Freijó (Lisboa, 1963) optó por exponer paisajes a la acuarela sobre cartón que se deslizaban entra la figuración y el abstracto. Serra Sanabra también optó por el paisaje, en este caso al óleo.

Elisabeth Alba mostró sus joyas con hilo de plata tejido a mano y gemas de ojo de tigre. Las denominadas artes menores o suntuarias, dejaron de serlo para estar a la par con la pintura y la escultura.

Gabriel Pardo trabaja el acrílico sobre tabla y lució sus bodegones esquemáticos y esenciales entre el pop y la ordenación alineada. Ercilio Vidriales trabaja la técnica mixta con pigmento, textiles y cordajes para ofrecer el “Movimiento nello spazio”.

Raquel Montganer (La Plata, Buenos Aires) trabaja en acrílico sobre tela y muestra “Otros soles”, con ritmos y movimientos circulares.
Basi Mateo busca la belleza en escorzo y muestra un bello cuadfo al óleo titulado “Chica de espaldas”, en el que el rojo y la carnalidad forman una tensión interesante.

.

No hay comentarios: