martes, 30 de octubre de 2012




Ana Rosón escribe y publica "El secreto para niños"


** Basado en las tesis que propugna Rhonda Byrne sobre la Ley de Atracción en El secreto, este ensayo da un paso más al constatar la innata facilidad que tienen los niños para aplicar sin esfuerzo dicha Ley. 

L.M.A.

El secreto para niños es el nuevo libro que acaba de publicar la editorial Arcopress, obra de la ingeniera en informática Ana Rosón. Basado en las tesis que propugna Rhonda Byrne sobre la Ley de Atracción en El secreto, este ensayo da un paso más al constatar la innata facilidad que tienen los niños para aplicar sin esfuerzo dicha Ley, que consiste en tener fuerza para atraer más lo que se quiere y menos lo que no se quiere.

Después de nacer sus gemelos, la autora de este libro conoció y estudió en profundidad la Ley de la Atracción, glosada en diferentes textos que explicaban el componente mágico de la vida y la esencia de la misma. Dos años después, mientras se lo mostraba a sus propios hijos, advirtió que, de forma natural, los niños son excelentes manejando ese concepto, desconocido aún para muchos adultos. “¿Por qué todos los libros sobre el tema se centraban en recuperar nuestra capacidad para imaginar cuando los niños son magníficos en esa tarea? ¡Más que enseñarles tendríamos que ser alumnos suyos!”, se pregunta Rosón.

Con tal premisa y a partir de su experiencia, Ana Rosón explica cómo lograr que esa cualidad natural y espontánea de los infantes no se malogre por la influencia de los adultos, tan proclives a una concepción falsamente racional, que va en sentido opuesto al instinto de los niños, debido a la educación recibida.

Así, llegó a la conclusión de que era mucho mejor ayudar a los pequeños a que continuaran creyendo en su poder y perseverasen en su aplicación, para evitar que se diluyera con el paso del tiempo. “Este libro es la respuesta”, comenta la autora, quien revela cómo mantener a una mente infantil creativa y fértil, cuál debería ser nuestro objetivo como padres y educadores y cómo permitirles seguir siendo los pequeños genios que son al nacer, un tesoro inapreciable que se esfuma con nuestra visión adulta. Y sobre todo, muestra cómo enseñarles a atraer a sus vidas lo más importante: su propia felicidad.

Los padres pueden igualmente aprender de la observación de sus hijos para incorporar lo aprendido a sus vidas, ya que los niños aplican de forma espontánea la Ley de la Atracción, sin necesidad de conocer o reflexionar sobre los mecanismos que la rigen.

Se trata, pues, de una obra henchida de optimismo, que revela nuestro potencial y el de nuestros hijos para hacer realidad sueños y anhelos. Nada más urgente y apropiado para los tiempos que corren...

En la cubierta figuran sendas citas de nombres bien conocidos en los medios, el sociólogo Enrique de Vicente y el psiquiatra José Miguel Gaona, que ponderan con entusiasmo el libro. En frase de este último: "Eres el espejo del jardín donde tu hijo jugará el resto de su vida".

Ana Rosón Granja es licenciada en la universidad de Deusto en Ingeniería Informática y compagina profesionalmente su carrera de diseñadora 3D junto con actividades empresariales en el sector infantil y su más reciente pasión: acercar a la gente la reconexión de Eric Pearl mediante sesiones energéticas de sanación reconectiva.

ISBN: 978-84-96632-78-3
208 páginas
Rústica • 13 x 20 cm


No hay comentarios: