miércoles, 31 de octubre de 2012




Maristela Gruber, boleros con las guitarras de Lucho Baigo, Javier Gallaztegui y Luis Rozas


Maristela Gruber



Julia Sáez-Angulo

        Julia Sáez-Angulo

         La cantante de bel canto Maristela Gruber ha interpretado una serie de boleros en el Espacio Canillas de Madrid, acompañada de tres guitarristas: Lucho Baigo, Javier Gallaztegui (el que fuera primera voz del trío Siboney) y Luis Rozas. En el concierto tuvo lugar la primicia de presentación del bolero “Eso fue ayer” compuesto, música y letra, por el guitarrista Lucho Baigo (Chaco, Argentina, 1950). Entusiasmó el bolero "Cómo me gustas" 

         Maristela Gruber (Belo Horizonte, Brasil, 1965) y  Lucho Baigo preparan un concierto para los días 16 y 17 de noviembre próximo en el Espacio “Taller de Música”, junto a La Vaguada de Madrid (Plaza de Ribadeo, 1).

“El concierto será bien variado, con temas brasileños, boleros, tangos preciosos y hasta nos atreveremos con alguna que otra sorpresa "no cantada", explica la cantante Maristela Gruber. La pareja de Maristela y Lucho repite concierto con nuevo repertorio, dado el éxito y acogida del pasado semestre.

Recordemos que el bolero es un género musical de origen cubano, nacido durante el siglo XIX, que ha hecho fortuna en todos los países de América Latina y España. Luis Antonio Bigot escribió la “Historia del bolero cubano (1883 – 1950)”, publicado por Ediciones Los Heraldos Negros.

Entre los asistentes al concierto de boleros se encontraba el historiador cubano Leopoldo Fornés-Bonavia Dolz, quien comunicó que su nonagenaria hermana Rosita Fornes (Nueva York, 1923) va a interpretar próximamente un concierto en el gran Teatro de Miami.

También estuvo presente el doctor Francisco Díaz de Rojas, experto en la historia del tango argentino, tema sobre el que dio una conferencia recientemente en Madrid y que volverá a repetir en la Tertulia Ilustrada.

Entre otros asistentes: el doctor José Luis Calvo, la profesora argentina de baile Silvia Seinfeld, Ana Ruano (esposa de Lucho), y los pintores Rosa Moreno de Castro, Ricardo Mauler Gruber, Gloria Vázquez y Sigrid Acker.



No hay comentarios: