lunes, 15 de octubre de 2012


Flamenco  de Cartier

EL ARTE DE CARTIER 
Museo Thyssen-Bornemisza
A partir del 22 de octubre 
 


L.M.A.

El Museo Thyssen-Bornemisza presentará a partir del próximo martes El Arte de Cartier, una exposición que muestra más de 420 piezas de la Colección Cartier. La exhibición, una de las más importantes organizadas hasta la fecha por el número de piezas expuestas, refleja el espíritu y la evolución artística de la Maison desde su fundación en París en 1847.


El dinamismo de los hermanos Cartier y su interés por el arte de las culturas lejanas o antiguas sentaron las bases de su identidad artística. Del estilo Guirnalda al Art Decó de los años 30, de la inspiración china al estilo Tutti Frutti, son más de 165 años de creatividad que esta retrospectiva realza en un amplio recorrido por las múltiples manifestaciones, técnicas y estilos de diseño de sus creaciones.

Se presentan por primera vez al público algunas piezas adquiridas recientemente, como un collar de rubíes y diamantes de Elizabeth Taylor o un broche con forma de flamenco de la Duquesa de Windsor. Además, la exposición incluye préstamos excepcionales, como una diadema estilo Guirnalda perteneciente a la Familia Real Española o las joyas que la Princesa Grace de Mónaco luce en las fotos oficiales de su boda en 1956. Junto a ellas, se proyectarán imágenes de sus correspondientes bocetos, dibujos y fotografías de los personajes que las lucieron, que aportan una información adicional de gran valor e interés histórico.


En los actos estarán presentes la baronesa Carmen Thyssen-Bornemisza, Guillermo Solana, Director Artístico del Museo Thyssen-Bornemisza, Bernard Fornas, Presidente de Cartier International, y Pierre Rainero, Director de Imagen, Estilo y Patrimonio de Cartier International.



No hay comentarios: