martes, 23 de octubre de 2012





Lonely Planet publica su primera guía de Suiza en español


Lonely Planet acaba de publicar en español su guía de Suiza, la más popular entre los viajeros independientes que visitan el país.

Una guía exhaustiva de casi 400 páginas, con mapas y planos detallados, información en profundidad sobre el país y cientos de consejos para ahorrar.





 Lonely Planet lanza este mes de octubre su guía de Suiza, publicada por primera vez en español. Como en el resto de los títulos de esta colección, se trata de una guía exhaustiva, de casi 400 páginas, que abarca todos los rincones del país, desde los destinos turísticos más populares (Ginebra, Berna, Basilea o Lausana...) hasta esos rincones más desconocidas para el viajero de paso, como el rural cantón del Jura o los paraísos del excursionismo de la región del Jungfrau. También incluye un capítulo dedicado al vecino Principado de Liechtestein.

La información sobre Suiza aparece organizada en esta guía en cuatro grandes secciones:

1. Preparación del viaje:
herramientas para planificar el viaje, fotos, itinerarios, listados y sugerencias para ayudar a organizar el viaje perfecto. Aquí se incluyen secciones muy prácticas como “viajar con niños”, el calendario de fiestas y festivales mes a mes, los itinerarios más interesantes, o actividades al aire libre.
2. Comprender Suiza:
información para sacar el máximo partido. Se incluyen todos los datos sobre el país necesarios para darle un sentido a lo que se ve (Suiza hoy, la vida, la cocina o el vino en Suiza).
3. En ruta
:una guía completa del destino, zona a zona y localidad por localidad, con reseñas de hoteles, restaurantes, y tiendas, listados detallados yconsejos para el viajero. Los destinos se agrupan en 11 regionesa las que se añade un capítulo sobre el vecino principado de Liechtenstein: Lago Lemán y Cantón de Vaud; Friburgo, Neuchâtel y el Jura; Mittelland; Oberland Bernés; Valais; Tesino; Suiza Central ; Basilea y Argovia; Zürich; Suiza Nororiental y Grisones
4. Guía de supervivencia:
información práctica de fácil consulta (cómo desplazarse, como conseguir una habitación, viajar seguro, el idioma, etc.)


A lo largo de toda la guía se incluyen recuadros con temas curiosos, de actualidad o más información práctica para comprender mejor el país.
Como el resto de las guías Lonely Planet, esta guía de Suiza está pensada para el viajero independiente que desea llevar en su mano todas las claves para viajar por el país, con datos muy bien contrastados y actualizados. Las guías Lonely Planet son populares entre los viajeros por su
veracidad, rigurosa comprobación de los datos, calidad de la información y compromiso de independencia y de trabajo de campo de los autores.

Lonely Planet invita también a los viajeros a completar la información sobre el destino, buscar más ideas o charlar con otros viajeros que conocen el país a través del foro
geoplaneta.como de lonelyplanet.com/thortreeo participando a través de Twitter: @lonelyplanet_es y de Facebook: http://www.facebook.com/LonelyPlanetEspana




FICHA DE LA GUÍA


SUIZA. LONELY PLANET
Octubre 2012. 1ª ed. en español
12,8 x 19,7 384 pag. PVP: 26,00 euros.

www.lonelyplanet.es<http://www.lonelyplanet.es/>www.geoplaneta.com
Siguenos en Twitter: @lonelyplanet_es
Y en Facebook:
http://www.facebook.com/LonelyPlanetEspana




No hay comentarios: