lunes, 8 de abril de 2013




Emilia Currás, poeta en “Una tarde tibia”



Emilia Currás


Julia Sáez-Angulo

         Científica galardonada, química ilustre, Emilia Currás Puente (Madrid, 1927) ha presentado su último libro de poemas “Una tarde tibia” en la Asociación Española de Escritores y Artistas Españoles, AEAE. El libro de tono amoroso elegíaco ha sido editado por Ediciones Pigmalión.

         Emilio Porta, escritor y vicesecretario de la AEAE y Francisco de la Torre, escritor, hicieron la presentación del libro “Una tarde tibia” y de su autora, a la que elogiaron por su trayectoria brillante como profesional, así como por su personalidad generosa.


         Basilio Cañada, editor del libro, ensalzó la figura de Emilia Currás y recordó el reciente homenaje de que fue objeto en Túnez. Entre los galardones obtenidos: insignia de oro y brillantes de la Asociación de Químicos, Cruz de Caballero por el Gobierno de Colombia. Posee Medallas de Oro de diversas universidades españolas y extranjeras.

         En el acto intervinieron el dúo de Virginia Gardyn y Camino de la Puente, la primera, intérprete de bel canto, y la segunda, compositora e intérprete de piano, que interpretaron algunos poemas de Emilia Currás, musicados por Camino.

         Para Emilio Porta, la poesía de Curras es “expresión literaria del sentimiento. Sentimiento, fundamentalmente, amoroso, que ella siente como presencia, incluso en la ausencia”. El libro es “un transcurso vital y poético que nos deja el sabor amaro y dulce de la tristeza, inmersa en la belleza, de unos poemas llenos de musicalidad y sinceridad, pero no exentos de análisis y pensamiento”, concluye.

         Entre los asistentes, poetas como Pilar Aroca o pintores como Pedro García Molano.





No hay comentarios: