jueves, 16 de mayo de 2013



Estambul, con aire de comic
Lonely Planet publica “Estambul Itinerarios”, una nueva mirada a la ciudad, 
barrio por barrio y con ilustraciones de comic.


·        Una guía ilustrada y diferente de Estambul, con un estilo muy urbano. Ofrece una visión diferente y muy  personal de una ciudad universal que lleva más de dos mil años sorprendiendo al visitante.


·        Junto a los itinerarios más convencionales, nos propone paseos y rincones originales y secretos y sobre todo, un enfoque cultural inédito para descubrir los diferentes barrios de la ciudad, no sólo los turísticos, sino también aquellos en los que se mueven sus habitantes.


·        Un nuevo título de la colección “Itinerarios” de Lonely Planet: guías ilustradas por conocidos autores de comic y periodistas que conocen bien todos sus secretos.


14 de mayo. Estambul es el nuevo título de la colección Itinerarios de Lonely Planet, publicada en castellano por GeoPlaneta. Con esta guía de un género inédito, Lonely Planet propone al viajero descubrir la capital turca con otra perspectiva diferente a las guías más convencionales. Estambul se nos muestra como nunca antes gracias a las ilustraciones de François Place.

A través de diez itinerarios propuestos por Jean-Bernard Carillet, viajero y periodista autor de numerosas guías sobre Turquía, recorreremos la historia de esta ciudad, nos maravillaremos ante las riquezas históricas de los imperios bizantino y otomano  y pasearemos por los principales lugares de esta sorprendente y moderna ciudad. Descubriremos las antiguas casas de madera que se esconden detrás de Santa Sofía y las iglesias bizantinas y las sinagogas de Fenet y Balat. Desvelaremos los secretos de las mezquitas de Mimar Sinan y los palacios de Topkapi y de Dolmabahçe. Europea y asiática, imperial y popular, adormecida y vibrante, Estambul aparece con todos sus contrastes en estos magníficos dibujos originales. Nos embarcaremos también rumbo a las islas de los Príncipes, o en un crucero por el Bósforo para admirar las soberbias yali, ya que Estambul es también, y sobre todo, una metrópolis donde el agua es el verdadero nexo de unión entre todos sus habitantes y culturas. 


No hay comentarios: