martes, 24 de junio de 2014

Carmina Casala, autora de “Por dentro de la vida”, Antología Poética 1981 – 2013




 Carmina Casala


Julia Sáez-Angulo

         Carmina Casala, autora del libro “Por dentro de la vida”,  Antología Poética 1981 – 2013, publicado por Eirene Editorial. El libro, que ha sido presentado en la Asociación de Escritores y Artistas Españoles, AEAE, lleva un prólogo de Elvira Daudet.

         Nacida en Atienza (Ciudad Real) y residente en Madrid, Carmina Casala es una poeta con una trayectoria interesante con obras publicadas como Las aristas del silencio, El clamor sin perfiles de las aguas, Ahora que las algas agonizan, Lava de labios, Octubre sin raíz, Albaluna y Desde la otra arena. De estos libros toman poemas la citada Antología.

         “Se confiesa mujer de tierra, amante de sus raíces, de lo sencillo y esencial”, dice Elvira Daudet en el prólogo. “Y no miente, pero es es solo media Casala: en las lunas de sus ojos moros están grabados los paisajes de Las Mil y una noches donde habitó su mejor sueño. Y es en Oriente, ebria por su luz de oro, sus sedas multicolores y sus esbeltos minaretes, donde se ha nutrido la mejor poesía de Casala”.

         Casala ha sido una poeta premiada Carilda Oliver Labra, Rafael Morales (Accésit), Ibn Jafaya, Adonais (Accésit), Bustarviejo, Internacional Villa de La Roda, Marco Fabio Quintiliano y Almedina.

         Uno de los poemas de la poeta dice: Soy de lava. / Estoy hecha de arterias / igual que las ciudades,. Ni mejor, ni más alta, / circulo en la experiencia de los otros / calculando la extensión posible de mi sombra. / Intento despojar mi envergadura / de ideas exactas, / de rostros con yugo en las mejillas, / de asfaltos que no pueden con los huesos.

         El poema es toda una declaración de principios de la autora.


        



         

No hay comentarios: