martes, 4 de noviembre de 2014

Julia Sáez-Angulo clausura el ciclo “Orillas de Ávila" con un recital poético






L.M.A.

         La escritora Julia Sáez-Angulo ha clausurado con un recital poético el ciclo “Orillas de Ávila en Madrid, organizado por el Hogar de Ávila en Madrid. El acto ha tenido lugar en el Centro Cultural de los Ejércitos (Casino Militar)de Madrid de la Gran Vía.

         La mesa presidencial estuvo formada por miembros de la Junta directiva: el presidente Agapito Rodríguez Añel, la vicepresidenta Anunciación Guild y Eugenio López Berrón.

         Agapito Rodríguez Añel, presidente del Hogar de Ávila, abrió el acto recordando los diversos actos culturales que celebra la institución que preside: Tertulia Peñaltar, Tertulia El Tostado y “A orillas de Ávila” para poesía.



         José Félix Olalla, poeta y director de la tertulia poética “A orillas de Ávila”, hizo un recorrido por los distintos vates que intervinieron el curso 2014, entre los que se encuentran Teodoro Rubio, hoy profesor en Guayaquil, Aurora Sánchez Sousa o Olalla Cociña Lozano. El próximo curso comenzará con el poeta Pablo Méndez, director de la editorial Vitrubio.

         Seguidamente dio la palabra a Julia Sáez-Angulo (La Rioja, 1946) que procedió al recital de clausura del acto. La poeta estructuró el recitar en función de los poemas seleccionados para futuros proyectos editoriales. En primer lugar para el libro proyectado por el pintor Yurihito Otsuki Visiones de poesía, que editarán Vitrubio en 2015.

         A continuación recitó el poema “Dulcinea”, que se publicará en un proyecto editorial del Ayuntamiento de Tomelloso, junto a otras poetas e ilustradoras, con motivo del cuatrocientos aniversario de la apariciñon de la segunda parte de El Quijote en 2016.

         Los poemas sobre el mar publicados recientemente en la revista Troquel, fueron los siguientes leídos por la autora.

         Por último, Sáez-Angulo recitó algunos de los poemas de un futuro poemario, que seguiría al de “Ráfagas” publicado en 2008 por la editorial Devenir y que se llevará a cabo con ilustraciones de Juan Jiménez.

Después de comunicar que el premio del XIX concurso de Poesía “Santa Teresa de Jesús”, quedara desierto este año, por decisión del jurado, los rapsodas Félix Sánchez Hernández y Daniel Sánchez cerraron el acto con la declamación de poemas

         A la lectura poética asistieron entre otros los poetas Carmen de Silva, Francisco de la Torre, el embajador Jesús Riosalido, Mario Soria, Carmina Casala, Tomás Paredes, Carmen Pallarés, Carmen Bermúdez, Juana María Herce, Cesar González Zamora o Mar Capitán.

    También estuvieron el historiador Francisco Vázquez, las escritoras Letizia Arbeteta, Maite Contreras, Nuria Martín-Romo Buj y Dolores Gallardo; las diseñadoras de joyas Laura Márquez y Consuelo Sierra; las críticas de arte Rosa María Manzanares y Elisa Sáez de Slöcker, el economista Miguel Fernández Pineda, Pilar Sánchez Campos, Carmen Palomero y José Queipo de Llano.

 Y entre los artistas, pintores y escultores, Rosa Gallego del Peso, Pablo Reviriego, Linda de Sousa, Yurihito Otsuki y Marina Bengoa, Cuchi de Osma, Adelina Covián, Mercedes Ballesteros, Pedro Molano, Maica Noïs, Florentina Briongos; Juan Jiménez, Puri Gazol, Trinidad Romero, Rosa Escalona y Rafael Picón.

Fotos: Rosa Gallego
        

        


No hay comentarios: