15 de enero-14 febrero 2014
Catharine Ahearn | Michel Auder | Katherine Bernhardt | Sebastian
Black | Greg Bogin |
Mike Bouchet & Paul McCarthy | Tony Cox | Alex Da Corte |
Sayre Gomez |
Mark Hagen | Daniel Heidkamp | Ryan Johnson | Becky Kolsrud |
Margaret Lee | Lauren Luloff | Brendan Lynch | Tony Matelli |
Keith Mayerson |
Stephen Neidich | Grear Patterson | Scott Reeder | John Riepenhoff
|
Sterling
Ruby | Borna Sammak | Gibb Slife | Torey Thornton |
L.M.A.
La Galería Marlborough
trae Nueva York a Madrid a través de una
exposición comisariada por Max Levai, heredero y actual director de Marlborough
Chelsea y Broome Street, NY.
Tras el éxito de
la primera exposición en el 2014, Max Levai ha querido volver a presentar en
España la obra reciente de artistas contemporáneos americanos en la sede
Marlborough de Madrid.
La exposición
EAGLES II reúne las obras de 27 artistas de Estados Unidos. El show es una foto
instantánea de la diversidad de prácticas artísticas utilizadas en nuestros
tiempos, una muestra representativa de obras dinámicas e impactantes que están
ganando la atención crítica y despertando un gran interés en Estados Unidos.
Artistas
trabajando en una variedad de estrategias pictóricas, escultura, fotografía,
video y técnica mixta, están incluidos en esta exposición, en la cual se presenta una amplia imagen del escenario
artístico americano a una audiencia española.
Uno de los
artistas más interesantes de este siglo, citando al New York Times, es Sterling Ruby, criado en Pennsylvania
en el medio rural, es actualmente uno de los artistas más cotizados en el
panorama internacional. Descubriremos la pieza “BC ( 5072 )”, de 320 x 250 cm,
que en evolución a su serie de “Bleach Collages “ hace referencia al
tradicional patchwork de influencia afro-americana y a los textiles boro japoneses;
es aquí, donde entre la belleza y la inquietud, la tradición y la vanguardia
nos deja una muestra de su particular lenguaje.
Reconocidos en el
mundo del arte por su voluntad continua de sacar sus obras más allá de los
límites del arte transgresor, Mike Bouchet y Paul McCarthy, sitúan su
obra en la unión entre el sensacionalismo y la cultura popular. “Michael
Douglas Carpet Painting 4” es una de las
obras claves de esta exposición.
Siempre
utilizando un idioma hiper-realista, la emblemática obra de Tony Matelli reta nuestra percepción de
la realidad; sus esculturas crean una desconcertante tensión entre la
dificultad y el humor suspendiendo el tiempo y la verdad. La impactante
escultura “The wanderer” de más de tres
metros de altura se verá complementada por otras dos obras del artista.
Como parte de los
artistas emergentes podríamos nombrar a Ryan
Johnson cuyas esculturas, presentadas en el MOMA PS1, son extrañas
compresiones espaciales y cuasi-futuristas ilusiones del movimiento, la obra
“Facing Chairs” es un claro ejemplo de su percepción conceptual.
Una de las piezas
más visualmente agresivas de esta exposición es la escultura del joven artista John Riepehoff, cuyos últimos proyectos han sido recientemente
presentados en la Tate Modern and Frieze Art Fair, London. “My Old Head”
representa la cabeza del propio artista,
degollada y atravesada por una aguja, sobre una nota de cuaderno donde se lee “I
hope you find my old head useful!"
Todos ellos
permiten crear unas sinergias y polinización cruzada creando las condiciones
perfectas para realizar nuevas ideas dinámicas en un mundo en constante
evolución.
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