domingo, 4 de enero de 2015

Reunión del Grupo pro Arte y Cultura en casa de Mayte Spínola



Mayte Spínola y el Grupo pro Arte y Cultura



Julia Sáez- Angulo
Fotos Rosa Gallego

         El Grupo por Arte y Cultura se ha reunido en la casa de Mayte Spínola para recibir el nuevo año 2015 y hablar de los proyectos y exposiciones de los distintos artistas en el transcurso del mismo.

         Mayte Spínola mencionó los proyectos de exposición del Festival de las Artes de España en Monterrey, México, bajo el patrocinio de la galería Jaime López Isaza durante el mes de febrero y la exposición del V Centenario de Santa Teresa de Jesús "Diálogo con la Naturaleza", así como una tercera exposición en Cebreros, igualmente en la provincia de Ávila. 

 La anfitriona animó a todos a seguir luchando por el arte y a colaborar juntos en futuras exposiciones.

Agradeció seguidamente la compañía y alegría que muchos de los artistas presentes habían dado, desde su enfermedad, un ictus,  en marzo de 2014, a su marido Graciliano Barreiros, fallecido hace unos meses.

         Por otra parte Linda de Sousa expone del 10 de enero al 10 de marzo en e Museo das Artes de Sintra, Portugal, una instalación, un video y 25 digitografías.

         En el mes de febrero, Pablo Reviriego inaugurará en Ávila la III Bienal de ”20 Pintores unidos por la Acuarela”, en la que participa Doña Ana de Orleáns, presidenta de honor del Grupo pro Arte y Cultura.


         Entre los numerosos asistentes se encontraban los arquitectos Álvaro O´Donnell, Fernando Garrido, los escultores Raul Apausa, Liane Katsuki, Héctor Delgado y Mercedes Ballesteros; los pintores Paloma Porrero de Chávarri, Hilario Ranera, Araceli Alarcón, Linda de Sousa, Pablo Reviriego, Rosa Moreno de Castro, Gloria Vázquez, Marina Gomez, Julio Mendoza, Inga Ivanova, Rosa Gállego, Damián Retamar, Florentina Briongos, Ana Vivas, Ana Morales, Concha Fernández, Coral Navarro, Marta Maldonado, Paloma Hinojosa, Manuela Picó, Antonio de Ávila, Lola Saelices; los fotógrafos Juan Jiménez, Juan Campos y Dolores de Lara; el poeta Rogelio Sánchez Molero; la editora Teresa Escarpenter; la experta en arte sacro, Elisa Sáez de Slöcker…


No hay comentarios: