domingo, 15 de marzo de 2015

Hugo Pérez de la Pica, dirige el espectáculo “Paseíllo. Poema Flamenco Taurino” en Madrid







Julia Sáez-Angulo

         Con Goya y Solana como inspiración plástica escénica, Hugo Pérez de la Pica, dirige el espectáculo “Paseíllo. Poema Flamenco Taurino”, que tiene lugar en el Teatro Tribueñe de Madrid.

Una obra elegante, sin desmayos, de intenso contenido flamenco, donde la erudición y la cultura que rezuma, no resta un ápice al duende del cante y del baile flamenco. El público admirado y entregado del domingo día 15 de marzo, lo ponían de manifiesto.

El libreto, la escenografía, el diseño de luces y el vestuario corren a cargo dl mismo Pérez de la Pica. Las ilustraciones musicales son de Mikhail Studyonov y Antonio Reyes a la guitarra.

Cante, baile, amor y humor, en este paseíllo flamenco, todo un espectáculo inesperado en el madrileño Teatro Trebueñe. El toreo y sus figuras, de fondo, algo necesario en tiempos de estúpidas prohibiciones políticas en este campo.

Raquel Valencia, Antorrín Heredia, Carmen R. de la Pica, Rocío Osuma y Sabela Hermida dan cuerpo y voz al Paseíllo Flamenco. Figuras todas muy diferentes para dar plasticidad a un espectáculo inusitado.



Cantares, pasodoble, garrotín sentimental, chotis anestésico, chascarrillo, tango gaditano, alegrías y soleares, se dan cita en el tablao, para deleite de espectadores, que ve pasar los siglos XVIII, XIX y XX, con menciones taurinas que llegan hasta don José Tomás.

El autor de la obra habla de “celebración estertórica, la intrahistoria de los restos de la fiesta. Una visión nueva de los engranajes y esencia. El arte de torear y alrededores. Bailado, cantado y recitado. Lo majo, lo curro, lo manolo, lo flamenco ¿dónde y cuando se diluyeron? Lo castizo toma la escena. O ¿España no fue nunca España?”



 Más información:
www.salatribune.com

No hay comentarios: