jueves, 18 de junio de 2015

“ReConstructivismo 2.0” , exposición en la Galería Odalys de Madrid






Julia Sáez-Angulo

         18-jun-15.- “ReConstructivismo 2.0”  es el título de la  exposición en la Galería Odalys de Madrid, una muestra colectiva con espléndidas piezas de unos cuarenta artistas internacionales. La exposición, continuación de la celebrada en el mes de abril con arte igualmente constructivista, permanecerá abierta hasta el próximo mes de agosto de 2015.

         En la inauguración muy concurrida estuvieron presentes, además de Odalys la presidenta de la galería, algunos artistas como el gallego Víctor Mejuto que presentaba una pieza espléndida en el espacio del fondo, al igual que Pedro Sandoval con un relieve textil de fuerte impacto y un interesante cuadro en rojos.

         Entre los nombres presentes: Harry Abend, Carola Bravo, Manuel Cardenas, Sigfredo Chacón, Agustín Cárdenas, Carlos Evangelista, Elsa  Gramcko, Fernand Leger, Cálder, Víctor Lucena, Pascual Navarro, Maru Oriol, con una escultora soberbia, Mercedes pardo, Rogelio Polesello, Man Ray, Eusebio Sempere, Oswaldo Subero, Victor Vasarely, Gego (Gertrud Goldschmidt o Carlos Cruz Díez con una delicada pintura de pequeño formato.

         “Pintura concreta y no abstracta, porque nada es más concreto, más real que una línea, un color, una superficie”, dijo Theo Ban Doesbourg al hablar de la pintura constructiva. Esta cita abre el ensayo del catálogo del profesor Víctor Zarza para la exposición en Odalys, una galería que con cuna en Venezuela esta muy consagrada a este estilo de arte.


V. Kandinsky

         ReConstructivismo 2.0 nos permitemirar con cierta perspectiva hacia lo que ha supuesto, y supone actualmente, ese cúmulo de propuestas que conocemos bajo la denominación de abstracción geométrica, arte cinético o arte óptico”, concluye Zarza en su texto.

         En suma, una exposición que ningún amante o coleccionista de arte constructivo debiera perderse.

Carlos Herrera. Prodigio de la Fotografía

         Por otra parte, dentro de PHotoEspaña, la galería Odalys presenta en la sala baja, la fotografía de Carlos Herrera (Caracas, 1909 - 1988), en medio de una ilusminación excelente que convierte las fotos en blanco y negro en una autentica instalación. Un fotógrafo soberbio, orgullo de Venezuela.

M´s información

www.odalys.com


No hay comentarios: