miércoles, 15 de julio de 2015

Encuentro del vicepresidente de la Diputación de Ávila y Mayte Spínola en el Torreón de los Guzmanes


 Mayte Spínola con el vicepresidente de la Diputación de Ávila





 Torreón de los Guzmanes. Ávila



L.M.A.
Fotos: Maica Bas

         El vicepresidente de la Diputación de Ávila Carlos García González y la presidenta del Grupo pro Arte y Cultura, Mayte Spínola han mantenido un encuentro en la sede de la citada Diputación, después de visitar la exposición Dialogo con la Naturaleza, inscrita dentro del V centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús, que se celebra en 2015. Mayte Spínola iba acompañada de Maica Noïs y Julia Sáez-Angulo, miembros del citado Grupo.

         El vicepresidente de la Diputación felicitó a Mayte Spínola por la exposición del Grupo pro Arte y Cultura, hasta ahora la más visitada en el Torreón de los Guzmanes.

         Mayte Spínola recordó al vicepresidente, que una de las primeras actividades, en los prolegómenos del Grupo, tuvo lugar para la necesaria restauración en el 2000 del convento de Carmelitas y la construcción de la Casa de Oración en Duruelo (Ávila), junto al arquitecto Fernando Garrido, miembro del Grupo. Las obras de arte y  otras piezas, donadas por artistas y personalidades de la política, la nobleza y la cultura para el convento de Duruelo, se vendieron  en la casa de subastas Fortuny.

         Carlos García González subrayó el empeño de la Diputación de Ávila en favor la cultura y habló con Mayte Spínola de posibles futuros proyectos junto al Grupo pro Arte y Cultura. El vicepresidente mencionó algunos de los trabajos realizados y por realizar en diversas localidades abulenses, entre ellas en Fontiveros, cuna del carmelita poeta san Juan de la Cruz.


Participantes en la exposición

         La exposición Dialogo con la Naturaleza, que tiene lugar en el Torreón de los Guzmanes, hermoso monumento abulense, consta de más de medio centenar de obras, repartidas en en los patios superior e inferior. La muestra está comisariada por Florentina Briongos y Rosa Gallego del Peso, ambas con sendas pinturas en la exposición.




Esculturas de Mayte Spínola


       Los artistas participantes son: Mayte Spinola, Liane Katsuki, Héctor Delgado, Ana Vivas, Antonio Municio, Carmen Espinosa, Nati Cañada, Raúl Apausa, Araceli Alarcón, Carlos Ballesteros, Francisco Recuero, Pedro Quesada, José Luis Fernández, Antonio de Avila, Florentina Briongos,  Julio Mendoza, Romeral, Manuela Picó, Rosa Gallego del Peso,  María José Bro, Agustín Sanz de la Fuente, , Mercedes Ballesteros, Luis Guluaga, Damián Retamar, Ana Morales, Pablo Reviriego, Salvador Antúnez, Natalia Solé González, Vicente Arenas, Javier Miranda, Pilar Sagarra, Maica Nois, Marisa Gallego, Ángeles Felices, Amparo Ruiz de Ayllón, Rosa Moreno de Castro, AnabeL Hernandez Nuñez, David León Pérez Darmon, Jorge Pedraza, José Luis Belderrain García, Manuel Moreno, Marta Maldonado, Marina Gómez, Gloria Vázquez, Dolores de Lara, Lola Saelices, Hilario Ranera, Martina Cantero, Royo Ubieto, Isabel Figueroa de Astarloa, Cecilia Lassaletta, Concha Tejeda, Inga Ivanova, Concha Fernández, Amparo Martin, Teresa Muñoz. 

     La presidenta de honor del Grupo pro Arte y Cultura es Doña Ana de Orleans, Duquesa de Calabria.







No hay comentarios: