martes, 15 de septiembre de 2015

“La fortuna de los libros”organizada por el Museo Lázaro Galdiano




L.M.A.
 

Nueva temporada con una nueva exposición temporal “La fortuna de los libros”organizada por el Museo Lázaro Galdiano: 

-          La muestra “La fortuna de los libros” saca a la luz un conjunto selecto de joyas bibliográficas de la Colección Lázaro para ilustrar la suerte que manuscritos e impresos han seguido a lo largo de los siglos, desde que el autor, promotor o editor tuvo la idea, hasta su divulgación, recepción o destino final.

-          Un total de veintiocho joyas – catorce manuscritas y catorce impresas-componen esta muestra comisariada por Juan Antonio Yeves, entre las que sobresalen: el Ceremonial de consagración y coronación de los reyes y reinas de Aragón (último cuarto del siglo XIV), el Libro de descripción de verdaderos retratos de ilustres y memorables varones de Francisco Pacheco (entre 1599 y 1644), losCaprichos de Francisco de Goya (1799), el  Libro de las propiedades de las cosas(ca. 1400-1420), el Libro de horas de William Hastings (ca. 1470), la hoja suelta del segundo manuscrito ilustrado del Akbar Namah (1600-1603), o El sueño de Polífilo(1499). Todas ellas harán las delicias de bibliófilos, lectores y amantes del arte en general.

-          Esta exposición que alberga el Museo desde el próximo 23 de septiembre se enmarca dentro de los actos de celebración del Congreso de la Asociación Internacional de Bibliófilos, está patrocinada por la Fundación Ramón Areces y cuenta con la colaboración de la asociación mencionada anteriormente.

No hay comentarios: