viernes, 12 de febrero de 2016

ALMONEDA 2016 propone un fascinante viaje al pasado entre miles de objetos




El martes 5 de abril se celebra la jornada de puertas abiertas con acceso gratuito a todos los visitantes



L.M.A.


Madrid, 12 de febrero de 2016.  Los amantes de las antigüedades y los objetosvintage vuelven a tener su cita anual en ALMONEDA,  Feria de Antigüedades, Galerías de Arte y Coleccionismo, que se celebra del 2 al 10 de abril en el pabellón 3 de Feria de Madrid. Nueve días para ver en un mismo espacio más de 25.000 piezas genuinas y únicas, con al menos 50 años de antigüedad, que expondrán los 130 almonedistas, anticuarios y galeristas. Un auténtico paraíso para los aficionados a la decoración, la moda, el arte y el coleccionismo.

En esta edición, la 26ª, dos signos de identidad definen a ALMONEDA: sus precios asequibles y la calidadDe esta manera, se convierte en un lugar ideal no sólo para coleccionistas, sino también para aquellos aficionados y jóvenes que quieran disfrutar de piezas especiales de diferentes estilos, épocas y procedencias, que otorgan al vintage un especial protagonismo tanto en decoración, como en  complementos de moda.

Así, ALMONEDA será escaparate de objetos de los años 40, 50, 60 y 70 creados por los grandes del diseño internacional; mobiliario antiguo; joyas y bisutería; ropa de hogar; bolsos; lámparas; relojes; alfombras; arqueología; plata, hasta componer un completo mosaico de piezas del pasado llenas de historia y encanto, en el que también ocupan un lugar destacado las obras de pintura y escultura de artistas consagrados y actuales.

En definitiva, un ameno paseo por el pasado, en el que además los visitantes comprobarán que lo antiguo y exclusivo no es sinónimo de caro. De hecho, en la feria se exponen piezas insólitas de muy diferentes precios, ajustados a toda clase de bolsillos. 
Como viene siendo habitual en los últimos años, el Salón vuelve a dedicar una jornada de puertas abiertas, con acceso gratuito para todos los visitantes, el martes día 5 de abril. Una iniciativa muy favorable tanto para la difusión de las antigüedades y el coleccionismo, como para dar a conocer el conjunto del certamen entre el público.

ALMONEDA cuenta con un lugar propio en la agenda cultural de Madrid, y  un público cada vez más numeroso, que espera cada año una nueva cita con este fascinante mundo para buscar una obra artística o un objeto decorativo, que imprima buen gusto en los ambientes más diversos. La Feria, organizada porIFEMA, tendrá lugar en el pabellón 3 de la Feria de Madrid, del 2 al 10 de abril y en un horario ininterrumpido de 12 a 21 horas.


QUÉ:                      ALMONEDA| Feria de Antigüedades, Galerías de Arte y Coleccionismo
FECHAS:              del 2 al 10 de abril
HORARIO:           de 12 a 21.00 horas
CARÁCTER:         abierta al público | Venta directa
DÓNDE:               pabellón 3 de la Feria de Madrid
PRECIO:                8 euros|martes 5 de abril, acceso gratuito

No hay comentarios: