lunes, 8 de febrero de 2016

Concierto de tenor y barítono, Luis G. Tejedor y Jesús Lumbreras, en el Centro Cultural Buenavista






L.M.A.

PRIMERA PARTE


TITULO
OBRA
AUTOR
DUO DE RICARDO Y JOAQUÍN
LA DEL MANOJO DE ROSAS
P. SOROZÁBAL
DE AQUEL AMOR OLVIDADO
LA TABERNERA DEL PUERTO
P. SOROZÁBAL
PRESENTACIÓN DE PLATERO
POEMA
J.R. JIMÉNEZ
DIME QUE SÍ
CANCIÓN
A. ESPARZA
LA CALUNNIA
EL BARBERO DE SEVILLA
G. ROSSINI
CORO DE REPATRIADOS
GIGANTES Y CABEZUDOS
M. Fez CABALLERO

SEGUNDA PARTE


TITULO

OBRA
AUTOR
DUO DEL PRIOR Y RAFAEL
LA DOLOROSA
J. SERRANO
EL CATÁLOGO
DON GIOVANNI
W.A. MOZART
LA NACENCIA
POEMA
LUIS CHAMIZO
CHIBIRI, CHIBIRI
LA TABERNERA DEL PUERTO
P. SOROZÁBAL
LA ROCA FRÍA DEL CALVARIO
LA DOLOROSA
J. SERRANO
BRINDIS
MARINA
E. ARRIETA


Organización:           Luis G. Tejedor

Solistas:                           Jesús Lumbreras / Luis G. Tejedor

Piano:                                Ramón Gil González



Luís González Tejedor es un reflejo claro de aquel dicho popular “hace más el que quiere que el que puede”.  Descubrió algunas características de su voz en 1.992 y decidió incorporar a su vida como hobby el desarrollo y perfeccionamiento de la misma, por lo que estuvo varios años recibiendo lecciones de solfeo y de técnica de canto.
Ha formado parte del Taller de Zarzuela del Distrito Centro de Madrid, del Grupo Lírico Nuevo Siglo y del Grupo Lírico de la Casa de Palencia de Madrid.
Es fundador del Grupo Lírico Alarense (Palencia) y del Grupo Lírico Rubato. 
En todos los grupos mencionados ha interpretado numerosos papeles como solista, faceta en la que dispone de un amplio repertorio de ópera, zarzuela, canción napolitana y repertorio lírico popular.
Ha organizado y dirigido numerosos eventos líricos, entre los que se cuentan incontables antologías y la representación de las obras “La tabernera del puerto”, “El Barberillo de Lavapies”, “El Bateo” y “Bohemios”
Desde el año 2000 ha ofrecido numerosos conciertos líricos en solitario o acompañado de otros cantantes.
Desde el 2008 ha puesto en marcha un innovador concepto de conciertos líricos en los que, bajo un núcleo de zarzuela, se agrupan otros géneros, como la ópera, la canción napolitana, la canción lírica española, canción ligera y la declamación de poemas. Todo ello se mezcla dentro de un divertido ambiente que contagia al espectador.
Jesús Lumbreras. Bajo-Barítono, nacido en Madrid, debuta como cantante a la edad de 4 años.
Ingresó en la Escuela Superior de Canto de dicha ciudad en 1982. Ha trabajado la técnica vocal con los maestros Antonio Campó y Julio Catania. Actualmente, perfecciona su técnica con Francisco Lázaro.
Muy joven, en 1985, obtuvo Premio de voces líricas en el popular concurso de TVE “Gente Joven”. Actualmente, se ha especializado en repertorio de Ópera y Zarzuela; sin olvidar el Oratorio. Ha puesto en escena los papeles protagonistas de bajo y de barítono de más de 35 Zarzuelas y 12 Óperas.
En 2005 estrena, con rotundo éxito, el poema sinfónico, Clavileño (Mario Gosálvez), interpretando el rol de Don Quijote, obra con la que el Auditorio Nacional cerró la celebración del IV Centenario de la obra cumbre cervantina. En 2014, ha participado en la zarzuela infantil “El Paraíso de los Niños”, producción del Teatro de la Zarzuela.
En su larga carrera, ha actuado en los teatros de toda España y en muchos países americanos y europeos, desde el Teatro Real de Madrid, hasta el Orchestra Hall de Chicago, donde ha representado a España, en el Centenario de la Sinfónica de Chicago.
Como actor, ha participado en numerosas producciones teatrales, varias series de TV y en numerosos spots publicitarios.

Ramón Gil González.  Nace en Madrid, el 9 de marzo de 1981. A los 8 años ingresa en la Escolanía de la Sagrada Familia, actuando varias veces en el Teatro de la Zarzuela (La Dama de Picas de Tchaikovsky, Il Trittico de Puccini…). A esa edad debuta como solista de piano en el Centro de Madrid de Hermandades del Trabajo.
           
Cursó sus estudios piano con la profesora Pilar Valero, obteniendo los títulos de Profesor de Piano y Profesor de Solfeo. También ha recibido clases de violín de la profesora Victoria Molina, acompañamiento e improvisación con Carlos Galán y piano moderno con los profesores Andrés Alén, Andy Phillips y Marcelo Peralta. En el terreno del canto y la dirección coral ha sido alumno de César Sánchez, Marianne Ax, Ulises Fuentes, José Luis Ovejas, Néstor Andrenacci, Óscar Gershensohn, Josep Ramón Gil-Tàrrega, Albert Alcaraz y Johan Duijck teniendo la ocasión de colaborar estrechamente con todos estos profesores.

Ramón Gil ha colaborado como pianista acompañante con varios grupos, grabando para cadenas de radio y televisión nacionales. Ha acompañado a solistas como Luis G. Tejedor, Tatiana Melnichenko, Javier Galán, Ángel Rodríguez Rivero, Ulises Fuentes, Ana María Hidalgo y Aquiles Machado, entre otros.

Es fundador de la Asociación “Más que Música” y la orquesta de cámara “Camerata Numantina”, grupos a los que sigue vinculado en labores de dirección musical.


Es Licenciado en Ciencias Físicas por la UNED e Ingeniero Industrial por la Universidad Politécnica de Madrid.


No hay comentarios: