viernes, 12 de febrero de 2016

Collages del hiperrealista Eduardo Laborde en El Espacio de las Artes de Castellana


La muestra, que estará hasta el próximo 20 de marzo, es una recopilación de sus mejores creaciones inspiradas muchas de ellas en el Nueva York de los años 60.

El artista utiliza para la creación de sus obras la “mix media” que combina técnicas  fotográficas y pictóricas para darle un mayor hiperrealismo a los cuadros.



L.M.A.

Madrid, 12 de febrero de 2016: El Espacio de las Artes de El Corte Inglés de Castellana acoge del 11 de febrero al 20 de marzo la exposición de collages del artista Eduardo Laborde. La muestra, que recoge una selección de sus mejores obras, destaca por una visión pop de Time Square plasmada a través de una técnica mixta que combina efectos fotográficos y pictóricos. Eduardo Laborde se inspira en el paisaje urbano de la gran ciudad, en sus rascacielos, en sus calles, en sus luminosos, en sus coches, y utiliza la técnica del ‘fotocollage’ para resaltar simetrías, paralelismos, efectos espejo y todas aquellas perspectivas que al artista le seducen.
La exposición, que se inauguró ayer con gran afluencia de público, no deja indiferente a nadie y supone un paso más en la trayectoria de este pintor hiperrealista que domina el ‘mix media’ dentro del arte contemporáneo.
 El Espacio de las Artes de El Corte Inglés de Castellana surge como punto de encuentro para artistas, coleccionistas y aficionados al arte. Con esta perspectiva se organizan exposiciones temporales, como la de Eduardo Laborde, en las que figuran tanto autores consagrados como otros artistas nóveles que destacan por su talento.
Esta iniciativa representa la vinculación que tiene El Corte Inglés desde sus comienzos con el mundo de la cultura y el arte, apoyando eventos, organizando exposiciones, concediendo becas y patrocinando diversas actividades de índole cultural.


No hay comentarios: