jueves, 15 de febrero de 2018

“Cuadernos Hispanoamericanos”, 70 años de presencia en la cultura hispana






Julia Sáez-Angulo


            15/02/18 .- MADRID .- La revista Cuadernos Hispanoamericanos ha celebrado su 70 años de presencia en la cultura hispano-americana de habla española en un acto de mesa redonda que tuvo lugar en la Casa de América.

Entre los participantes: Juan Malpartida, director de Cuadernos Hispanoamericanos; Patricio Pron, escritor; Estrella de Diego, ensayista; Fernando García Casas, Secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica y el Caribe. 

            Cuadernos Hispanoamericanos, editada en la actualidad por la AECID (Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo) es una revista de literatura y pensamiento de periodicidad mensual que este mes febrero de 2018 cumple 70 años.

            Con este motivo, la revista ha elaborado un número especial de febrero que contará con una extensa entrevista a Mario Vargas Llosa, portada del mes, un dossier coordinado por Jorge Eduardo Benavides sobre literatura peruana actual, y las colaboraciones especiales de Antonio Muñoz Molina, Héctor Abad Faciolince, Jorge Edwards, Nélida Piñón, Rafael Argullol, Félix de Azúa y Eduardo Mitre, entre otros. 

            Junto con Revista de Occidente,  Plural, Vuelta, Cuadernos para el Diálogo o Letras Libres, Cuadernos Hispanoamericanos  está en el elenco de mejores revistas de pensamiento literario a lo largo de las distintas instituciones por las que ha pasado en el tiempo.



No hay comentarios: